Sin personas lesionadas en afectaciones por Frente Frío 5 en #Veracruz

** Continúa el monitoreo.

/Redacción /

San Rafael, Ver.- 17 octubre 2019.- En el Reporte preliminar por lluvias fuertes derivadas del Frente Frío No. 5 y el Disturbio 96L se contabilizan afectaciones por las lluvias derivadas del paso de los mencionados fenómenos meteorológicos.

En San Rafael se informa de una comunidad afectada, Sonzapotes, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre. Elementos de PC estatal y municipal se encuentran realizando recorridos para verificar y contabilizar afectaciones.

En Atzalan se reporta un derrumbe de árboles en la carretera Tlapacoyan – Plan de Arroyos pasando el puente Filobobos, a la altura de la entrada a “La Cochota”.
Elementos de PC municipal realizan las acciones de retiro de los tres árboles, y se mantiene un carril abierto a la circulación.

En la comunidad de Espinal se consigna una comunidad afectada, Comalteco, por el desbordamiento del arroyo del mismo nombre, así como 1 colonia, La Guadalupe.

En Jesús Carranza se tiene el reporte de 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río Xolosuchil, siendo las comunidades de Cuauhtémoc de Tierra Banca, Arroyo El Sauce, Arroyo Azul, Rodríguez Cano, Vicente Guerrero, Plan de Pericos y Carolino Anaya. Así mismo, se reportan dos puentes afectados, Amaral y el 22.

Y en Saltabarranca hay 7 comunidades incomunicadas por la corriente desbordada del Río San Agustín, siendo las comunidades Boca de la Sierra, El Nopo, El Macuile, La Soledad, La Guadalupe, La Unión y San Ramón.

De manera precautoriamente se activó un refugio temporal en el auditorio de la comunidad a disposición de la población. Elementos de PC estatal y municipal realizan recorridos para verificar y contabilizar las afectaciones.

En ninguno de los incidentes se reportan personas lesionadas, y las fuerzas de tarea se encuentran monitoreando la situación de manera permanente y listas para activarse en el caso de ser requeridas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube