Sin sentencia los 5 policías por el crimen del joven Eduardo Baltazar.

/Redacción/.

Veracruz, Ver.- 17 septiembre 2019.- A diez meses del crimen del joven Eduardo Baltazar Ruiz, las tácticas dilatorias de la defensa de los 5 policías detenidos ha impedido que se les dicte sentencia.

Será este miércoles 18 de septiembre cuando se reinicie la audiencia sobre el juicio que se lleva contra los cinco policías detenidos, por los trágicos hechos del pasado 7 de noviembre de 2018, cuando a las cinco de la tarde dieron muerte al joven Eduardo Baltasar, sobre la avenida Rafael Cuervo de Veracruz.

Eduardo Baltazar era técnico en computación y había trabajado en varios medios informativos como programador web, cuando esa fatídica tarde un policía motorizado de nombre Roberto Ávila Hernández lo alcanzó y le disparó por la espalda, casi frente a otra patrulla que de frente llegó al lugar y a petición de su compañero de motocicleta, procedieron a dispararle.

La versión inicial, argumentada por los policías, era de que habían abatido a tiros a un joven acusado de haber participado en un levantamiento y señalaron que intentaba escapar con un arma en la mano.

Pero en las primeras horas, el caso dio un vuelco, cuando sólo se encontró a unos metros del cadáver un pasamontañas que no pertenecía al joven y las cámaras de video que fueron proporcionadas por los negocios, así como las declaraciones de testigos, indicaron que el joven iba caminando tranquilamente sin prisa cuando fue alcanzado por el policía que lo último con alevosía y ventaja por la espalda.

TÁCTICAS DILATORIAS

A 10 meses del artero crimen, el periodista Cecilio Baltazar Miranda, padre del joven asesinado, indicó que cuatro policías no han declarado porque la defensa de ellos a cargo de Ricardo Aguilar Rodríguez, ha impedido que se lleve acabo esta diligencia.

Inicialmente, se han señalado mutuamente como autores de los disparos, pero la diligencia no se ha podido llevar a cabo porque el abogado pretende liberarlos, pese a que en dos ocasiones el juzgado les ha negado dos amparos con los cuales intentaban evadir el proceso legal.

Solo el policía Roberto Ávila Hernández sabe perfectamente qué lo motivó a ultimar al joven por la espalda, pretendiendo involucrarlo en falsas acciones para alcanzar impunidad.

Los policías que participaron en el crimen se excedieron en sus funciones y sin tener una amenaza enfrente, accionaron las armas que les fueron entregadas para cuidar a los ciudadanos, por lo cual se espera que la justicia en su contra sea ejemplar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube