Sin voto de Morena Comisión especial pro Estancias Infantiles emerge en el Senado

La senadora Nuvia Mayora informó que se emitió un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial, la cual se pidió de urgente resolución, no se logró la votación por mayoría por MORENA, pero todos los demás grupos parlamentarios ” hemos pedido que esta Comisión se lleve a cabo y que está formada por todos los grupos parlamentarios que queremos que las estancias infantiles sigan”.

Advirtió que exigirán que aclaren su dicho de que existe corrupción en estancias infantiles, “eso es lo que queremos que aclaren”. Los guardianes de la nación están levantando el padrón de las beneficiarias para este nuevo programa que sustituye estancias infantiles, y cuando una mamá, que tenemos nombres y apellidos, le pregunta, ¿los 850 pesos que voy a recibir cómo los ocupo? Para lo que quiera. No es para cuidar a los hijos.

Sostuvo que en una estancia no solamente es que llegue el hijo y cubra un horario mientras la mamá trabaja. Es porque el hijo tiene otro tipo de actividades que le ayuda al desarrollo de los pequeños. “Entonces vamos a seguir luchando con esta Comisión Especial que hemos pedido aquí en el Senado y que se encuentra en la JUCOPO.

Por su Parte el senador Osorio Chong señaló la diferencia de trato entre un grupo de maestros y las mujeres: “toma calles, toma la Cámara de Diputados, y el Presidente de la República dice que se siente el Secretario de Educación, la Secretaria de Gobernación y cuanto funcionario sea necesario para resolverles los problemas. Cuatro meses que las estancias están sin recursos, y no se pueden sentar ni con ellas, ni con los y las senadoras, y evaden su responsabilidad en la Cámara de Diputados”.

Osorio Chong preguntó “¿Qué traen contra las mujeres? ¿Cuántas historias más quieren conocer como la de Norma? ¿Cuántas historias dramáticas como han sucedido en Chiapas, en Colima o como las que están ustedes escuchando? ¿Cuántas más van a perder el empleo y cuánto más vamos a poner en riesgo a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestras criaturas? Cuántas historias requieren escuchar o conocer para que podamos tocar la sensibilidad de las y los funcionarios y puedan revertir esa decisión y puedan regresar los recursos a las estancias infantiles”.

Refirió que están equivocándose si creen que la apuesta a olvidar este tema les va a correr la fortuna y advirtió que seguirán con el bloque, que va más allá de partidos políticos, cuidando los intereses superiores de las niñas y de los niños, y de las mujeres de este país.

“No les son suficientes más de 340 mil niñas y niños que hoy pueden estar corriendo peligro en sus casas, en sus propias casas, o las historias desgarradoras de muchas mujeres que o trabajan o se quedan en sus casas a cuidar a sus niños, pero tampoco conocen que ellas son las mamás y papás de esas casas y que si no trabajan no tienen para darles alimentos a sus hijas, a sus hijos”.

Cuestionó si el gobierno López Obradorista necesita que venga Virginia Sendel, una mujer luchadora por los intereses de las niñas, de los niños, protectora, que por muchos años le ha dedicado sin ningún otro interés que el de ayudar y proteger a muchas niñas y niños, que venga a contarnos una tragedia, porque las mamás tuvieron que dejar solos a sus hijos y que entonces las consecuencias fueron trágicas”.

Miguel Ángel Osorio reitero sus preguntas “¿Qué les hicieron las mujeres? Queremos respuesta ya. Queremos respuesta oportuna en este momento, que podemos salvar vidas y podemos proteger los intereses de las niñas, los niños y por supuesto de las mujeres de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube