Sindicalizados de Notimex reclaman a AMLO solución a huelga de dos años

06/01/2022/ Luego de que el Presidente acusara al tecnológico de Monterrey de violar los derechos laborales de empleados, los integrantes del SutNotimex Sindicato Único de Trabajadores de Notimex le recordaron a la Presidencia de la República la urgencia de darle solución al conflicto laboral con la directora Sanjuana Martínez Montemayor.

Con una pinta en Palacio Nacional los huelguistas demandaron abrir el diálogo para solucionar la problemática de Notimex, que lleva más de 22 meses, con una serie de agresiones y violentación de los derechos de las y los trabajadores pese a las reiteradas instrucciones de Andrés Manuel López Obrador.

Tras casi dos años de huelga trabajadores de Notimex urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una solución apostándose frente a palacio nacional mientras el mandatario mexicano ofrecía su conferencia diaria en el salón de Tesorería.

Con arengas y pintas en mantas y pancartas AMLO resuelve la huelga. “¡Somos pueblo, queremos trabajar!” y “Basta de simulación”, trabajadores en resistencia, demandaron la intervención del Presidente.

La huelga se inicia ante el atropello a trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por no plegarse a las instrucciones denunciadas poco éticas de la Directiva presidida por San Juana Martínez que ha sido acusada de acosar a periodistas en México utilizando a la agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Para Sanjuana Martínez la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), liderado por la secretaria general Adriana Beatriz Urrea Torres, el ilegal y se mantiene según su dicho, “al financiamiento que reciben del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el cual asciende a más de dos millones de pesos”.

Sanjuana Martínez ha criminalizado el proceso presentando más de 150 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción, robo y “huachicoleo” informativo para culpar a los trabajadores en huelga.

Huelguistas, en su mayoría mujeres, han sido reprimidos, por autoridades como la Guardia Nacional, el cuerpo de granaderos, así como amenazas de muerte y golpeados por particulares con la complicidad de instituciones que evaden conocer de las violaciones a sus derechos.

Pero no ha sido todo, porque recientemente ha salido a la luz pública, que Sanjuana Martínez mediante escritos pidió ayuda e intervención a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, por huelga a Sutnotimex, como a Julio Scherer y otros funcionarios titulares de la 4T a que colaboren para terminar con el conflicto, pero no para resolver las demandas de los trabajadores, sino para que intervengan en su favor.

Hace casi un año, el 26 de febrero de 2021, el presidente López Obrador pidió a la entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero y a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde resolviera la situación que afecta a decenas a los trabajadores en huelga de Notimex.

A pesar de las instrucciones presidenciales las denuncias contra la líder del SutNotimex, Adriana Urrea Torres han sido recurrentes e incluso la propia Sanjuana Martínez ha anunciado en sus redes supuestas ordenes de aprehensión contra Urrea que han resultado falsas. Sin embargo la investigación contra la titular del Sindicato continúa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube