SSPC precisa que son 10 los cuerpos en la masacre de Zacatecas

**

06/01/2022/ México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rectificó el saldo de la nueva masacre en tiempos de la 4t, en una tarjeta informativa que fueron 10 los cuerpos abandonados en Plaza de Armas, al frente del Palacio de Gobierno, en el Estado de Zacatecas.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que envío refuerzos en investigación a Zacatecas, que también estarán en Fresnillo, para que a la brevedad se esclarezcan los hechos relacionados al abandono de una camioneta con 10 cuerpos sin vida en la Plaza de Armas”.

En la tarjeta de 5 párrafos la SSPC reaccionó ante la dramática violencia que vive la población. en la entidad que gobierna David Monreal de Morena, quien achacó el avance del crimen organizado a la “herencia maldita”.

Señala que durante la madrugada de este jueves, mediante el sistema de emergencias 911, se recibió comunicación respecto a que frente a Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar que enfrentaron el macabro hallazgo.

Es Zacatecas escenario de una reyerta por la plaza entre carteles lo que ya había sido denunciado por el gobernador y se han realizado detenciones importantes. Desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios.

la SSPC evadido definir los nombres de los grupos delictivos, recordó que a raiz de la vista presidencial en 2021 se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y del Ejército, así como las áreas de inteligencia, lo cual ha traído una mejora en la seguridad y reducción de los homicidios, mismo que no se reflejan en la incidencia real de las agresiones.

El Gobernador de Zacatecas, David Monreal pidió “encomendarse a Dios” luego del macabro hallazgo de esta madrugada al ser abandonados 6 cuerpos sin vida al interior de una camioneta tipo Mazda frente al palacio de gobierno en la capital zacatecana.

A través de una video transmisión en Facebook, el mandatario local recordó entre risas que uno de los retos de la entidad era la seguridad la cuál consideró dejó de ser un asunto de estado para ser un asunto de “todos” y lo que ocurre es producto de una “herencia maldita”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube