Sindicato magisterial toma la Dirección General de Educación Primaria de Veracruz .

*
/ Dario Pale/

20/10/2022/ Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) Armando Chama Juarez dio a conocer que tomaron las oficinas para exigir la destitución de Directora General de Educación Primaria*

Entrevistado durante la manifestación señaló que, tomaron las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal en la ciudad de Xalapa, ya que la finalidad es resolver problemas relacionados con agremiados.

Exigieron la salida de la directora general de Educación Primaria, Nayeli Teresa Saldivar Sobrevilla, así como a más integrantes de las oficinas, Sandra Sonia Arellano Chapol.


Durante la protesta denunciaron que no les han cumplido con acuerdos tomados el 12 de octubre.

“Se establecía que nuestro agremiado seguiría desempeñando la Comisión de Atención a la Problemática con la que cuenta con más de siete años en el cargo, sin embargo con una actitud de falta de respeto a nuestras siglas sindicales, este punto no fue insertado en la minuta, por lo que es un agravio a la organización sindical”, señaló.

Pidieron a los responsables de hacer las correcciones pertinentes a la minuta y se le dé curso inmediato a la reinstalación a la Comisión del agremiado. 

Otra de las exigencias fue la destitución de Sandra Sonia Arellano Chapol, jefa del Departamento de Supervisión Operativa, pues aseguran que no hubo capacidad para aplicar el procedimiento adecuado en el tema, lo que generó el conflicto innecesario entre el personal de la Supervisión Escolar número 074 de Xalapa Locales Norte.

Además, Chama Juárez exhortó a las direcciones de Preescolar, Telebachillerato y Telesecundarias para que agilicen los temas pendientes con cambios de adscripción.

También pidieron a Maritza Martínez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica Estatal de atender las audiencias que han sido solicitadas “porque hasta la fecha no hay respuesta satisfactoria a esta petición”.

Finalmente recordaron que están pendientes los pagos del fortalecimiento al salario del trabajador llamado “3, 2, 1 ya que los profesores federales les fue cubierto de manera oportuna”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube