Sobrevivientes de Feminicidio” anuncia primera campaña para Eliminar Cicatrices por Violencia con Dermógrafo.

*

/ Darío Pale /

20.11.2023 Xalapa. Ver.- Ana Balderrama y Alma Pimentel integrantes de la Colectiva “Sobrevivientes de Feminicidio”, dieron a conocer la realización la jornada 25N, de 09:00 a 20:00 horas, en Espacio Nómada la cual se encuentre en Pino Suárez número 23, con la finalidad de eliminar cicatrices.

En conferencia de prensa dieron a conocer que este sábado 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres”, la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio hará la Jornada 25N, de 09:00 a 20:00 horas en ” Espacio Nómada” que está en Pino Suárez 23″.

Esta consiste en la eliminación de cicatrices con dermógrafo a bajo costo, “Si eres mujer, has vivido algún tipo de violencia, y tienes cicatrices, esta es una acción para abonar a la sanación”.

Comentaron que muchas han sufrido desde la violencia obstétrica hasta violencia feminicida, por lo que las cicatrices se pueden matizar con este procedimiento que no es quirúrgico, ni doloroso, y tampoco invasivo.

“Conoce las bases en la página de la colectiva, ya que requieres tomar ciertas medidas días antes del procedimiento con el dermógrafo, sé parte de esta acción, y si conoces a una mujer que le guste sumarse, pasa la voz”, señalaron.

Comentaron que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo, casi una de cada tres (736 millones de mujeres) han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Señalaron que la solución radica en gran parte en respuestas sólidas que inviertan en la prevención, sin embargo, resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que los países están destinando, tan solo un 5 por ciento de la ayuda gubernamental mundial Va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0,2 por ciento en su prevención.

Finalmente señalaron que “la violencia de género es un coste para todas y todos nosotros. Es por ello que, a través de una suma de voluntades, esta Jornada 25N es posible y llamamos a todos los medios comprometidos con la erradicación de la violencia hacia las mujeres a que se sumen en su difusión, de la “Primera campaña para Eliminar Cicatrices por Violencia con Dermógrafo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube