PC llama a no confiarse por Frente Frío de este martes #Veracruz

*

/ Darío Pale /

La Secretaría de Protección Civil (SPC), del estado pidió no confiarse, los efectos del Frente Frío (FF) 11 se sentirán en todo el Estado, las lluvias más puntuales en Los Tuxtlas y sur del Estado este martes, así lo indicó la titular de dicha dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

Entrevistada exhortó a la población a estar atenta a las recomendaciones de la dependencia, ya que se estima que en la zona costera central los fuertes vientos alcanzarán rachas de hasta 105 kilómetros por hora y lluvias de hasta 150 milímetros en Los Tuxtlas, derivado del frente frío número 11.

“Vamos a tener efectos a lo largo del Estado, sin embargo, los puntos de mayor lluvia y de mayor viento, son los tradicionales como costa central y zona conurbada, desde Laguna Verde hasta Antón Lizardo y también las lluvias en la zona sur”, comentó.

Recordó que por ello se emitió una alerta gris, para que los 212 municipios de la Entidad estuvieran pendientes, además no descartó que las afectaciones se puedan registrar a lo largo del territorio veracruzano.

“Vamos a tener los efectos a partir del martes. Hoy tenemos surada, luego el norte, rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la costa central y de 70 aquí en la zona montañosa central y lluvias de hasta 150 milímetros en Los Tuxtlas y sur del Estado”, señaló.

La funcionaria aclaró que hasta el momento no se registra ninguna afectación, pero a partir del martes se comenzarán a sentir los efectos del frente frío número 11.

Finalmente dio a conocer que, “La lluvia no es del todo malas noticias, este año es el más seco desde que se tiene registro, entonces estas lluvias ayudan a ir paliando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube