Sobrina de Elba Esther Gordillo fue desalojada por no pagar renta durante 4 años

*El pasado 12 de noviembre, la deudora de casi 4 millones de pesos por rentas vencidas, asumió la quinta diputación permanente de la LV Legislatura en Morelos.

* La arrendadora se vio impedida de solventar un tratamiento contra el cáncer, con los recursos retenidos.

19/11/2021/ Cuernavaca, Morelos.- Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo fue desalojada de una casa en renta, tras acumular una deuda de casi 4 millones de pesos por no pagar el arrendamiento a una mujer de la tercera edad, que requería eses recurso para atenderse medicamente.

Se trata de la legisladora Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo, quien fue desocupada este viernes de una casa particular en Cuernavaca, Morelos, por no liquidar la renta conforme a contrato.

Ella no se presentó a la diligencia llevada a cabo por las autoridades competentes y solo las asistentes arribaron un momento para luego evadir los cuestionamientos de la prensa.

 


Antecedentes

En esa propiedad, Erika Hernández Gordillo, diputada de la LV Legislatura de Morelos para el periodo 2021-2024, habitó los últimos diez años pero desde el año 2018 decidió dejar de pagar el alquiler afectando a su arrendadora.

La persona afectada es una mujer de 72 años que decidió ceder su casa en arrendamiento para solventar su tratamiento contra el cáncer, lo que se vio impedida por la morosidad de la inquilina.

De acuerdo a los interesados la diputada cumplió diligentemente con el acuerdo signado e incluso se comprometió a cuidar el inmueble, lo que hoy se conoció no ocurrió; no obstante, hace más de 4 años comenzó a retrasarse con el alquiler y en el 2018 cesó los pagos.

La arrendadora tuvo que buscar el apoyo de la familia para solventar las quimioterapias, y aun cuando la morosa conocía la situación de salud y económica de la dueña de la propiedad habitacional, la hoy diputada continuó sin amortizar su adeudo.

Desde 2018, año en el que Erika Hernández fundó el partido Redes Sociales Progresistas, se inició el proceso para desalojarla de la casa habitación, sin embargo, la hoy legisladora del Congreso de Morelos evitó las notificaciones hasta que finalmente fue emplazada.

Pese a este primer avance en el caso, la pandemia retrasó considerablemente el proceso legal, por lo qu Erika Hernández Gordillo continuó viviendo en la casa sin pagar compartiendo el inmueble con su hija y su madre; es decir, con la hermana de Elba Esther Gordillo.

Este viernes 19 de noviembre, la sobrina de Elba Esther Gordillo finalmente fue desalojada de la propiedad. La diputada asegura que asumirá con responsabilidad y compromiso su cargo, sus muebles permanecerán en una bodega hasta que se presente al juzgado para responder por la demanda, como cualquier ciudadano.

La persona afectada y su familia responsabilizan a Erika Hernández Gordillo de cualquier cosa que pudiera sucederles en este trámite pues se ampara en la consanguineidad con Elba Esther Gordillo, pues dice “abandera el partido” de su tía, refieren en entrevista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube