“En MORENA no habrá dedazos”, candidatura por encuesta, advierte Ivonne Cisneros Luján

*La candidatura al Gobierno de Veracruz se determinará por encuesta, anuncia la Diputada Federal.

*La candidatura la decidirán los veracruzanos a través de una encuesta y no el gobernador, dijo

19/11/2021/ Xalapa, Ver.- “El gobernador Cuitláhuac García Jiménez no designará al próximo candidato al gobierno de Veracruz. Quién resulto electo para ser el abanderado de Morena será por el resultado de una encuesta, porque ya se acabaron los dedazos”, anunció la diputada federal Ivonne Cisneros Luján este día en conferencia de prensa en la capital del estado.

La legisladora federal estuvo acompaña del también diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe y juntos refrendaron que hay muchos a los que les cuesta entender que la rancia tradición política del “dedazo” ya no va a suceder en Veracruz.

La representante popular declaró que la promoción política de Rocío Nahle García en Veracruz es sólo eso un legítimo intento por resaltar sus capacidades, pero no tiene ninguna trascendencia mayor.

Advirtió que los militantes de Morena habrán de esperar los tiempos electorales de cara a la sucesión gubernamental y respetar las reglas que se establezcan, recalcó.

“En nuestra entidad hay diversas veracruzanas y veracruzanos que tendrán esas características que busca Morena para apoyar a un candidato: honestidad, cercanía con la población y conocimiento de los problemas, el que la gente tenga una buena opinión de ellas o ellos determinará quién será nuestro candidato”, insistió.

En el mismo sentido, se pronunció el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe. Él mencionó que la tradición priista en Veracruz, “es la que decidía quién quedaba como candidato al gobierno del estado, pero en MORENA no es así. En Morena hay una separación muy clara de lo que es el partido y lo que es el poder público y la decisión de quién será el candidato al gobierno de Veracruz no es una decisión que tengan el gobernador o las esferas del poder, eso lo decidirán los ciudadanos y militantes de Morena mediante una encuesta, y por ahora, hay que decir que falta mucho tiempo para que eso ocurra, por lo que no debemos atorarnos con ese tema o ese supuesto”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube