Solecito reclama a Alejando Encinas les excluyeran de su “conferencia”

*Colectivo Solecito reporta hallazgo de 52 cuerpos en Arbolillo.

Veracruz. 07 julio 2021.- BPNoticias.- “¿Alguna razón por la que Colectivo Solecito no haya sido invitado a ni notificado de la conferencia? Debería darles vergüenza ser tan excluyentes, “funcionarios”, escribió en el mensaje del anuncio del subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

Alejandro Encinas ofreció este miércoles en conferencia de prensa el reporte del primer semestre del 2021 respecto a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en México, así como de las acciones que se han instrumentado.

No obstante, en esta conferencia no fue invitado uno de los colectivos más destacados de Veracruz,
donde destaca el funcionario que hay una tendencia a la baja en el hallazgo de fosas clandestinas donde dijo que los cuerpos en el 2021 hay 393 cuerpos recuperados.

Excluyeron a Veracruz de los estados en donde más se ha hallaron fosas y cuerpos de desaparecidos.

Arbolillo, la segunda mega fosa clandestina en Veracruz

“La terrible paradoja de Arbolillo, Veracruz: la belleza en contraste estremecedor con el entorno de muerte y desolación”, refiere el Colectivo al compartir en sus redes sociales una imagen de una de las narcofosas de Veracruz.

“Hoy son ya 52 cuerpos rescatados de la clandestinidad en Arbolillo por este colectivo de madres que juramos no rendirnos ¡HASTA ENCONTRARLOS!”, advierten.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de una megafosa donde hoy suman 174 cráneos encontrados, además de ropa y credenciales de identificación y, a decir de los colectivos de personas desaparecidas, en el predio en el Arbolillo.

En noviembre del 2018, el fiscal Jorge Winckler dio a conocer la existencia de esta mega fosa clandestina, hallada en la zona centro del estado y por el número de cráneos encontrados en el lugar se considera como la segunda más grande registrada en Veracruz.

En marzo de 2017, el fiscal del estado, Jorge Winckler, dio a conocer el cementerio ilegal con 47 cráneos y restos humanos en un predio con ocho fosas, en un perímetro de 120 metros cuadrados y las identificaciones personas que habían sido reportadas como desaparecidas en 2016 en el puerto de Veracruz.

Desde marzo del año pasado, el Colectivo Solecito hizo saber al fiscal que había más fosas en Arbolillo y solicitó que le permitieran realizar trabajos de búsqueda y han encontrado estos 52 cuerpos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube