Solicitan una auditoria a la ASF sobre Estancias Infantiles

Cdmx 20 febrero 2019.- El diputado Antonio Ortega Martínez (PRD), informó que entregó este miércoles una solicitud, por escrito, a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que integre en los análisis de Desempeño y Fiscalización 2018, el Programa de Estancias Infantiles que tiene bajo su cargo la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, y deje clara la situación que en ellas se encuentre.

“Pedimos incluir -en el marco del programa anual de auditorías 2019- la fiscalización y una auditoría de desempeño del ejercicio fiscal 2018 al Programa S174, estancias infantiles, para apoyar a madres trabajadoras, indicó en un comunicado el también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Expuso que su inquietud deriva de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de que existen irregularidades en el programa, entre ellas, desvío de recursos, padrones con beneficiarios inexistentes, estancias que actualmente no operan y siguen cobrando el subsidio, y otras más.

“El Presidente de la República se ha sumado a una cacería injusta, equivocada, y la mejor manera de terminar con esta campaña de dimes y diretes es que una institución como la ASF, que es un órgano autónomo, revise el programa”, apuntó.

Ortega Martínez sostuvo que para confirmar o desmentir estas acusaciones es necesario tener información actualizada y verídica; ya que la última auditoría disponible de dicho programa fue realizada en 2017, por lo que es necesario emprender una nueva para contrastar los datos y determinar si es que existen o no las supuestas irregularidades y avanzar en la solución al problema.

Subrayó que esta demanda se suma a otra, en la que pide, a través de un punto de acuerdo, que las comisiones unidas de Desarrollo Social; Presupuesto; Hacienda y Derechos de la Niñez, reciban a las representantes de estancias infantiles para discutir su situación y encontrar alguna salida que dé respuestas positivas.

“Mi labor como legislador es velar por el interés de la ciudadanía y el correcto uso y manejo de recursos públicos, y con ese ánimo es que promuevo la solicitud, esperando contar con el apoyo requerido para tener los elementos necesarios para plantear soluciones”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube