“Solo estorban” dice López Obrador a oposición

*Es más de lo mismo y les demostró con una encuesta, que siguen pensando cupularmente y no en función de su entorno (Pueblo).

10/06/2022/ Oaxaca.- El presidente López Obrador afirmó esta mañana que la oposición siempre ha bloqueado sus iniciativas en el Congreso, y dejó en claro que actitudes como la moratoria constitucional no les ayuda ante el pueblo de México.

No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, sus asesores, politólogos, expertos”, ironizó.

Durante la conferencia diaria, este viernes desde en Oaxaca, López Obrador, descalificó a la alianza opositora Va por México ( PAN, PRI y PRD) por el anunció de una “moratoria constitucional”, donde se establece que en lo que resta de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, esa colación no aprobará ninguna iniciativa de reforma a la Constitución que venga del jefe del ejecutivo.

AMLO cuestionó la postura de la coalición opositora por impedir que pase toda reforma constitucional en el Congreso a partir de ahora, argumentando la cerrazón a la pluralidad del país, utilizando su mayoría relativa en el congreso de la Unión y los locales.

A juicio del presidente López Obrador la oposición siempre han bloqueado sus iniciativas en el Congreso, y dejó en claro que actitudes como la moratoria constitucional no les ayuda ante el pueblo de México. “No quieren cambiar, siguen con sus estrategas, sus asesores, politólogos, expertos”, dijo

“Imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, qué provecho tiene eso. ‘Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo, porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos de la voluntad del pueblo'”, sentenció el mandatario mexicano.

“Nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que anda, el que decide, lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones, solo ellos tienen una visión distinta. Si al realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad (…) Eso no les ayuda, pero están como para decirles ‘síganle, ahí la llevan’. Pues que sigan su camino”, refrendó sin moverse de su postura.

“En el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa, ¿qué es entonces lo que quieren?, que resucite la antigua Policía Federal, y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como García Luna, eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, sin disciplina, sin honestidad, sin lealtad al pueblo”, acusó sin pruebas.

“Entonces, no creo yo que esto les ayude (…)Y ellos olvidan, creen que la política es asunto de los políticos, es asunto de los de arriba, de la élite, no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo, no le tienen amor al pueblo, por eso están inmersos en una crisis.

Pero es asombroso porque uno pensaría: va a haber una revisión, van a llevar a cabo un análisis, va a haber autocrítica, se va a rectificar. No, más de lo mismo. Es para decirles, con todo respeto… Nada más porque está aquí Alejandro no lo digo, pero es: aguanta, aguanta, el pueblo se levanta, síganle”, les dijo para luego presumir una encuesta que lo sitúa en el segundo lugar mundial del presidente más popular.

La coalición opositora en el país presentó horas antes un”. moratoria constitucional “con el fin de preservar la división de poderes y la democracia, severamente lesionados en los tres años del actual gobierno”.

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; El Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, que el freno legislativo constitucional seguirá firme de cara a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como las presidenciales de 2024.

A lo anterior AMLO destacó que

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube