Solo recibió las cenizas de su esposo por “error” del IMSS en #Coatzacoalcos

*Medios de comunicación permitieron la rectificación del IMSS en la entrega de víctima de Covid
Coatzacoalcos

/ Redacción/

Coatzacoalcos, Ver. 10 julio 2020. Ángel Lucas Rueda, de 42 años, quien murió el pasado sábado en el puerto de Coatzacoalcos en el IMSS, fue víctima de un error de la Clínica 36, de acuerdo a la denuncia de su esposa, la señora Dulce María Andrade, quien acusó que en el IMSS le querían entregarle el cadáver de otra persona y no el de su esposo, por lo que acudió a medios de comunicación para denunciar el caso.

La mujer narró ante la prensa que su esposo había ingresado al hospital el día 29 y cinco días después le dijeron que finalmente murió sin que le permitieran verlo, por lo que señaló negligencia. La clínica 36 del IMSS le hizo dar vueltas para insistir en entregarle otro cuerpo de nombre también Ángel.

Debido a la saturación de los servicios funerarios en Veracruz, la señora Dulce María logró hasta el lunes tramitar la entrega del cuerpo de Ángel Lucas de su esposo, pero querían entregarle el otro cuerpo por lo que recurrió a los medios de comunicación para hacer valer su derecho.

Sin embargo, a Doña Dulce sólo le dieron las cenizas de su esposo, sin ver si la persona cremada era su cuerpo Por lo menos el cuerpo lo ves, te despides pero “que tal si esta vivo?, sollozó esperanzada. Asegura interpondrá una denuncia contra el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La delegación del IMSS Veracruz-Sur tras la presión mediática emitió un comunicado en el que admitió el error de una confusión y afirmó que era la primera vez que ocurría un suceso de tal naturaleza.

El IMSS finalmente reconoció que hubo un error a la hora de entregar el cadáver de Ángel Lucas y la familia de otra víctima del Covid, de nombre Ángel Guillén, recibió el cuerpo equivocado también.

De acuerdo al boletín del IMSS el error fue que ese día se registraron dos defunciones y cuando fueron a reclamar uno de los cadáveres, no hubo una verificación, y lo entregaron de manera errónea.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube