Biden presenta propuesta “Comprar productos hechos en América”

/Corresponsalía/

EUA, 10 julio 2020.- El Ex vicepresidente Joe Biden manteniendo su distancia social realizó una gira por su tierra natal en Pensilvania, en donde nos presentó su proyecto para el Desarrollo Económico. De acuerdo a las declaraciones del Senador Bernie Sanders, el proyecto de gobierno de Biden lo convertiría en el “Presidente más progresista” de la era moderna.

El proyecto fue presentado en una ciudad cuya población se ha visto devastada por la falta de empleos a partir de los tratados comerciales que enviaron empleos a otros países. En dicho escenario Biden declaró que para salir de la crisis provocada por el COVID19 él se enfocaría en invertir $700 mil millones de dólares en compras de productos “Build Back Better” buy America “hechos en América”.

Reorientarían el gasto y las regulaciones del Gobierno Federal para evitar que las compañías y las entidades de gobierno exploten “lagunas en la ley” que les permitan adquirir artículos extranjeros que podrían ser fabricados en los EUA. El proyecto es parte de los acuerdos que el Candidato Demócrata ha alcanzado con el ala más radical del partido demócrata y del Senador Sanders quien es senador independiente y auto declarado socialista.

“El Presidente Trump se enfoca demasiado en el Mercado de Valores y muy poco en los trabajadores”, comentó el candidato, “debemos recompensar el trabajo tanto como recompensamos riqueza, ahora sólo recompensamos riqueza excesiva”.

“Cuando gastamos los impuestos de la gente, cuando el Gobierno Federal gasta el dinero de los contribuyentes, nosotros debemos usarlo para comprar productos americanos y apoyar empleos americanos” declaró en Dunmore Pensilvania, una ciudad que fue famosa por sus fábricas de ladrillo y minas de carbón que en el 2016 fueron amenazadas por la campaña de la candidata Clinton quien dijo “que los iban a sacar del negocio”.

El candidato Biden ha elaborado una estrategia conjunta de “unidad” con sus ex contrincantes Sanders y Warren quienes eran representantes del lado más radical del espectro social en los EUA y que en su proyecto económico han propuesto eliminar importaciones.

De hecho el candidato Sanders fue el único legislador que votó en contra del TPP, del TLC y del TMEC y en fechas recientes demócratas en el Congreso de EUA han insinuado que deben apretar a México para garantizar que cumpla sus leyes laborales y como medida para aumentar el empleo local, lo que suena al libro de Texto de Trump quien ganó miles de votos Demócratas en la elección del 2016 con la línea nacionalista.

Biden necesita el entusiasmo de los electores que apoyan a sus ex contrincantes porque a pesar de que las encuestas ubican al Ex vicepresidente muy por encima del actual Presidente (48%-38%), el entusiasmo por su candidatura muestra una diferencia importante de personas que votarían por él por convicción vs las que lo harían por ser la opción que derrote a Trump. En contraste los electores del Presidente muestran un entusiasmo del 70% vs un 30% de los que apoyan a Joe.

Esta diferencia de motivación pone en riesgo la elección, ya que las elecciones se ganan con votos emitidos de personas movilizadas para votar, por lo que Biden necesita el apoyo de las muy motivadas, activas y sonoras bases socialistas de Warren, Sanders y la llamada Pandilla Radical del Partido Demócrata.

Pero Biden también debe atender a los afroamericanos y a los latinos, por lo que ha declarado en otros momentos que está a favor de la legalización de 22 millones de indocumentados para que se conviertan en ciudadanos de los EUA y en pago de reparaciones a los descendientes de esclavos.

Joe Biden ha sido precandidato a presidente por su partido en 4 ocasiones desde 1988, pero esta es la primera vez que logra la candidatura de su partido.

Ayer el Candidato declaró en su tierra natal “compremos productos hechos en América, para apoyar a los empleos en América”, en el 2016 Trump declaró “ compremos cosas americanas y contratemos americanos”; ayer Biden declaró “ construyamos nuevamente y mejor” nuestra infraestructura… Trump 2016 “ reconstruyamos nuestra infraestructura”.

Joe Biden dice que esta es “la elección es la batalla por el Alma de la Nación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube