Solo tres escuelas no regresaron a clases presenciales en Veracruz.

*

/Dario Pale/

29/08/2022/ Xalapa, Ver.- Este lunes solo tres escuelas no regresaron a clases presenciales al dar inicio el el nuevo ciclo escolar 2022-2023 “por diferentes motivos”, así lo informó el Secretario de Educación Roberto Zenyazen Escobar García.

Este día regresan a clases presenciales más de un millón 300 alumnos en más de más de 16 mil centros escolares, de educación básica.

Entrevistado al término de la ceremonia de inicio de clases, dio a conocer que, a lo largo de esta semana se tendrán más datos al conocer el reporte de los delegados, ya  que recibirán informes de cuántas y cuáles escuelas no regresaron por carecer del servicio de energía eléctrica, falta de agua o alguna otra situación.

En relación a los planteles que fueron vandalizados, Escobar García expuso que tiene conocimiento de tres escuelas, una de éstas fue el CAM del puerto de Veracruz, asimismo, uno en esta capital.

Consideró que a pesar de ser afectadas las escuelas, no impedirá el retorno a clases, ya que los padres y los docentes entraron a hacer labores, incluso se ofreció que los trabajadores de la SEV pueden apoyar.

“Mientras tengan agua y luz pueden iniciar el ciclo escolar, “no impediría el regreso”.

Dio a conocer que los robos o actos de vandalismo fueron mínimos por el corto tiempo en el que se dejó a las escuelas solas durante las vacaciones, además de que hay una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube