Sólo un rumor disminución del pago de aguinaldos en @Legisver

*Afectaría a Trabajadores de confianza.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. Jueves 12 de diciembre 2019.- Luego de los comentarios del presidente de la Junta de Coordinación política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, sobre la reducción de los sueldos de los diputados de la legislatura local, preguntamos al también legislador de MORENA José Manuel Pozos Castro, su opinión sobre el tema y de cuanto creía él que deberían disminuir los salarios de los diputados, de acuerdo con la austeridad que maneja su partido.

“Es un tema que yo desconozco y no me gusta hablar de lo que no conozco. Es un acuerdo que deberá tomar el presidente de la JUCOPO, con los coordinadores de todos los grupos legislativos que integran esta honorable legislatura, no puedo darles cifras, pero creo que es un tema que tenemos que empezar a seguir predicando con el ejemplo, para que podamos hacer y fortalecer las leyes de austeridad que requiere Veracruz y los diputados no podemos ser ajenos a participar a seguir percibiendo algo que sea justo y que nos permita realizar nuestras funciones”.

Cuestionado sobre el pago de los aguinaldos de los trabajadores del congreso y lo que se ha comentado que se va a pagar lo que corresponde a los sindicalizados como marca la ley, pero en el caso de los empleados de confianza que son 274 trabajadores, se pretende mutilar más del 50 por ciento de su prestación de aguinaldo.

“Yo solo de esto, he escuchado comentarios, quiero serles muy franco, sólo he escuchado comentarios no otra cosa, pero esto tiene que ser muy valorado o bien analizado y es un tema que corresponde al coordinador de la JUCOPO y es un tema que tenemos que ver ahí.

Cuestionado en el sentido de que no se puede tratar a los empleados como de primera y segunda clase, hay que ser parejos sobre todo, porque a veces los que cargan con la mayor responsabilidad son los trabajadores de confianza, Pozos Castro, coincidió con la inconformidad,

“Yo como sindicalista, que es mi origen, es mi plataforma, quiero decirles que yo coincido, la ley es muy clara trabajos iguales, salarios iguales y eso es lo que tenemos que ver, pero no dejan de ser rumores, no hay nada en concreto, así que yo pueda decirles ya se tomó este acuerdo y se va a tomar tal acción, es un proyecto de que se tienen que ir cuidando hoy más que nunca necesitamos les repito no sólo los diputados sino todos ir participando en los temas de la austeridad, sin perjudicar los derechos y las conquistas sindicales.

Molestia entre trabajadores de confianza, porque se les negó bono y pretenden disminuir aguinaldo

Como se recordará en Octubre pasado en una carta abierta publicada en los medios, trabajadores de confianza se quejaron de que no les fue pagado un bono correspondiente de mil 500 pesos, que se les entregaba el día del empleado estatal el pasado 21 de octubre, dinero que ya estaba presupuestado, el monto total negado equivale a 411 mil pesos, recurso que, dijeron desconocían para que había sido utilizado.

En dicha misiva, también destacaron que como personal de confianza, no tenían las prestaciones de los sindicalizados y se quejaron de que indebidamente cuando firman o renuevan contrato, los han obligado a firmar la renuncia, lo que es inconstitucional e ilegal.

“Consideramos una gran injusticia y un atropello sin justificación, a nuestros derechos laborales y humanos, habernos excluido de ese pequeño estímulo, que, para los demás compañeros de base y sindicalizados fue pagado en tiempo y forma y, para nosotros negado, insistimos, sin ninguna razón”.

“Queremos externar nuestro temor, a ver recortado nuestro aguinaldo este fin de año. Hay rumores de altos niveles que sugieren que aplicarán la misma política discriminatoria para nosotros, con respecto a este estímulo que, debe ser entregado y que ya está presupuestado, por Ley”.

“Estamos conscientes de la política de austeridad que abandera la mayoría partidista representada en el Congreso del Estado, en el Gobierno estatal, en réplica a lo decidido a nivel federal. Sin embargo, como personas pensantes y enteradas del acontecer nacional y de los procesos políticos que ha emprendido la llamada Cuarta Transformación, consideramos grave que a quienes menos se les paga, se les segregue y se les nieguen sus derechos”.

Precisaron que, recientemente se les obligó a registrar su huella digital para tener control de entradas y salidas, de cara a la presunción de la existencia de “aviadores”, es decir, de personas cobran salarios robustos, durante varias Legislaturas, sin presentarse a trabajar, lo que resulta igualmente injusto y arbitrario, ya que por unos cuantos recomendados, todas y todos estamos siendo prácticamente acosados y hostilizados, al grado de que el personal de seguridad nos está grabando con celulares y tabletas todo el día.

Es ilógico que siendo nosotros prácticamente empleados “todólogos”, casi “milusos”, se nos imponga una política de hostigamiento laboral, que también trasgrede los derechos humanos y que lastima integridad y dignidad humana, denuncian.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube