Piden castigo para ex diputado del PRI acusado de rociar ácido a joven saxofonista en Oaxaca

* El presunto agresor la ha amenazado de muerte y a 90 días del ataque sigue el crimen impune.

* Nancy Ortiz Cabrera de Bienestar social de Oaxaca no atiende el caso, pese a instrucción Presidencial.

* El priista acusado se dice inocente y descalifica a la mujer agredida. Se exhiben las relaciones del atacante con el gobernador Alejandro Murat.

/Redacción/

Oaxaca. Oax. 12 diciembre de 2019-.- Familiares de María Elena Ríos Ortiz, brillante joven saxofonista de 26 años, rociada con ácido por presuntamente por un sujeto que se dice exdiputado del PRI, de nombre Juan Antonio Vera Carrizal, de 49 años por el Distrito de Huajuapan de León, y el crimen contra la joven sigue impune a 90 días de ocurrida la agresión.

El sujeto, que se promueve como empleado gasolinero y con nexos con el Gobernador Alejandro Murat, es señalado por continuar con las amenazas a la joven si continúa ventilando y promoviendo justicia en su caso. Incluso, emprendió una campaña mediática en contra de la mujer que lo habría rechazado en sus pretensiones sentimentales.

En medios Vera Carrizal ha declarado que “María Elena Ríos trabajó conmigo y tenemos una amistad, pero eso no implica nada. Si tienes un estilo de vida sano así te va, pero si tienes un estilo de vida fuera de lo normal vas a tener problemas. Yo siempre me he comportado de la mejor manera mirando a la gente a los ojos. Que la Fiscalía investigue y que capturen a la persona que hizo el atroz hecho”, se deslindó en entrevistas

En los hechos se refiere que María Elena se encontraba en su casa en la ciudad de Huajuapan de León, cuando un hombre le arrojó ácido, bañándola con el disolvente y a tres meses del ataque, el delito continúa impune pues los agresores, gracias a su influencia en el gobierno de Oaxaca, siguen libre.

La joven caminaba en compañía de su madre hacia su casa, cuando apróximadamente a las 10 de la mañana las dos mujeres fueron bañadas con el ácido. Su madre de 57 años también resultó afectada, sin embargo la artista resultó con mayores lesiones de segundo grado que la mantienen en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, donde le han practicado múltiples intervenciones quirúrgicas, en condiciones médicas no aptas para que “peguen los injertos”, refieren medios locales.

Heridas tratadas médicamente de manera precaria ya que no tienen recursos, e incluso sus ojos no han sido tratados por la ausencia de un oftalmólogo.

La saxofonista declaró ante autoridades el nombre del autor intelectual de la agresión, que es penalizada por el sistema acusatorio, sin embargo el sistemático amparo de agresores de mujeres en el gabinete y partido de Alejandro Murat en Oaxaca, han impedido que por lo menos sea requerido por la justicia.

El sujeto se jacta de ser un influyente e intocable empresario, lo habría conocido años atrás, estableciendo una relación de amistad que luego el hombre exigió fuera de pareja. Luego del rechazo vino el ataque y tras la agresión infame, la amenazó de muerte para evitar la responsabilidad como consta en la evidencias proporcionadas en el ministerio público, que no ha procedido.

El Presidente de la República mismo dio la instrucción a la Secretaría de Bienestar que atendiera el asunto, lo cual no ha sucedido porque la encargada Nancy Ortiz Cabrera, de Bienestar Social de Oaxaca, no atiende el caso pese a la instrucción Presidencial.

El caso empieza a tomar relevancia en medios de comunicación nacionales y a través de las redes sociales donde se expresa el apoyo para obtener apoyo económico para su atención, además de ejercer presión social para que los agresores de ella y su madres, sean encarcelados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube