Inicio Mundo Son 11 países los que detienen vacunación con AstraZeneca y OMS insiste...

Son 11 países los que detienen vacunación con AstraZeneca y OMS insiste en que es segura

España.- 15 marzo 2021.- Países como Dinamarca, Austria y gran parte de España, entre otros 11 países  han frenado la vacunación contra la COVID-19 con dosis del suero de AstraZeneca a pesar de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Ministerio de Sanidad expusieran este jueves que los casos de trombos detectados en Dinamarca o Austria en personas ya vacunadas no tenían relación con la administración de las dosis.

“Hasta el momento no hay ningún indicio de que la vacuna haya provocado los trombos”. El jueves, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó de que en España se habían administrado más de 200.000 dosis de este supuesto lote sospechoso sin que se hubieran reportado efectos alarmantes. Las partidas ahora retenidas por estos gobiernos autonómicos suman pocas dosis.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que “es muy importante comprender que deberíamos seguir usando esta vacuna”. Una portavoz de la OMS ha insistido en que no hay necesidad de dejar de utilizar “una vacuna excelente” al tiempo que informaba de que el comité asesor de la organización estaba revisando el asunto.

Todo comenzó con varios casos de personas en Dinamarca que habían recibido la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y que, más tarde, sufrieron trombos sanguíneos. El país escandinavo activó las alarmas y decidió dejar de administrar este suero durante 14 días. Le siguieron Noruega, Islandia y otros seis estados europeos.

La Agencia Europea del Medicamento está estudiando esta vicisitud. “La posición de la Agencia es que los beneficios de la vacuna superan los riesgos y puede seguir siendo administrada mientras se investigan los casos de embolia”, ha insistido el organismo europeo. “El número de episodios de trombos en la población vacunada no supera el de la población general”, ha añadido. Se han detectado 30 casos de embolia entre cinco millones de personas vacunadas.

Con todo, la noticia que llegó desde lo países nórdicos ha vuelto a entorpecer la dinámica de vacunación en la Unión Europea y también en España. En Europa, Austria, Letonia, Estonia, Luxemburgo e Italia siguieron el ejemplo danés (también Lituania). En España, además de los parones en estas comunidades, el Ministerio de Sanidad ha pospuesto la decisión sobre si aplicar este suero a mayores de 55 años, prevista para el jueves, justo después de conocerse los casos daneses.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com