Son casi 7 mil muertos por Covid los que Gobierno de Veracruz reconoce.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 26 enero 2021.- La secretaria de Salud estatal reconoció este noche de martes que hay 6 mil 935 (+ 39 nuevos) decesos en 193 municipios y 11 mil 040 sospechosos “continúan en investigación”, lo que sea que eso signifique porque no hay manera de preguntarles ya que su video es grabado en solitario.

Detallan que la mayoría de defunciones ha ocurrido en hombres, representando el 64 por ciento, y 36% mujeres; el 49% eran adultos mayores de 65 años, pero el 51 corresponde a los diferentes grupos de edad, incluyendo menores de un año.

Sobre las comorbilidades más frecuentes en pacientes hospitalizados, de mil 079 que vivían con insuficiencia renal crónica falleció el 45%; así como el 41% de los 668 con algún tipo de inmunosupresión, incluyendo VIH/SIDA; el 38% de quienes padecían Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y el 32% con antecedente de enfermedad del corazón.

Los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Minatitlán continúan en Alerta Preventiva por COVID-19, pues han incrementado la velocidad de contagios y la ocupación hospitalaria.

Por ello, la autoridad sanitaria exhorta a los ayuntamientos, principalmente de dichas cabeceras, a que mediante sus direcciones de Protección Civil, Comercio y Policía Municipal eviten aglomeraciones que pongan en riesgo a la población, a la cual se pide actuar responsablemente para disminuir la velocidad de la transmisión.

No han dado respuesta a la denuncia que circula en redes por supuesto brote de contagios en la principal plaza de la capital del estado donde detallan al menos

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa en su emisión 303 que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 98 mil 080 casos, de los cuales 37 mil 501 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 49 mil 539 (+ 213 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 582 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que 959 se consideran sospechosos activos.

Ya son 39 mil 209 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 395 todavía requieren vigilancia.

Si presenta algún síntoma menor, comunícarse al (800) 0123456; acuda a Urgencias del hospital más cercano, en caso de dificultad para respirar, o llama al 911.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube