SPF investiga a Directivos del Hospital Infantil y del Instituto de Neurología por desabasto.

*Están abiertas carpetas de investigación que involucran a directivos del Hospital Infantil y del Instituto de Neurología.

/Redacción/

Cdmx., 31 enero 2020.- Irma Eréndira Sandoval revela que hay por lo menos media docena de investigaciones contra funcionarios de alto nivel de hospitales por desabasto de medicamento.

La titular de la secretaria de la Función Pública, afirmó que hay investigaciones abiertas contra directivos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, así como del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

“Caminamos con buen paso en estas investigaciones”, aseveró en rueda de prensa, tras asistir al último día de la reunión plenaria de los diputados de Morena.

Recordó que en la conferencia matutina del Presidente de la República, informó que está abierto el expediente contra el titular de Hemato Oncología del Hospital Infantil Federico Gómez, por desabasto de medicamentos para menores con cáncer.

“Ya hay abiertos para el de Neurología, y hay una media docena de investigaciones de alto nivel”, subrayó la funcionaria federal.

Respecto a las farmacéuticas dijo que ya se han inhabilitado algunas. Sin embargo, “están también en libertad de participar en procesos de licitación siempre y cuando no hayan sido declaradas en firme las inhabilitaciones”.

“Estamos en un ir y venir, en una defensa legítima; ellos obviamente de sus intereses y nosotros del interés público, que es lo que la Función Pública siempre está defendiendo y auspiciando”, manifestó.

Sandoval Ballesteros resaltó que se han hecho una serie de ejercicios fiscalizadores, no sólo auditorías y se han observado irregularidades en general; “donde están implicados los sectores farmacéuticos y de salud”.

Señaló que la dependencia que ocupa el primer lugar en quejas ciudadanas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube