SSA rechaza arcos y túneles de sanitización para control del #Covid19 #Coronavirus

/Redacción/

Cdmx. 08 abril 2020.- La Secretaría de Salud desacreditó el uso de arcos y túneles de sanitización no son eficaces y por el contrario es contraproducente porque se podría obtener un resultado contrario al diseminar la nueva cepa de coronavirus.

En un comunicado la dependencia refirió que las tecnologías que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

“Podrían generar una falsa sensación de seguridad de las personas y descuidar medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y mantener una sana distancia, por lo cual, no se recomienda su uso”, señaló.

El sector salud por lo tanto, explica que no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19.

A diferencia de Cofepris que ha avalado algunos de los túneles, precisa que entre otros, la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, ya que el tiempo de exposición al aerosol, generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

Puntualizan que la inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas. soltando en el ambiente de quien eventualmente esté infectado, gotas con el virus poniendo en riesgo de quienes no.

En conclusión, la Secretaría de Salud no recomienda el uso y diseminación de estas tecnologías hasta que sea evaluada científicamente su efectividad, así como sus riesgos y beneficios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube