Suman 108 mexicanos muertos por Coronavirus en EU.

/Redacción/

Cdmx., 08 abril 2020.- El gobierno de México informó este miércoles que hasta el momento 108 connacionales han muerto en Estados Unidos por coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 86 de los 108 fallecidos perdieron la vida en el estado de Nueva York, el más afectado por la pandemia en la Unión Americana.

La dependencia aclaró que la cifra difundida solo refleja los fallecimientos reportados a los consulados, por lo que “los números podrían variar”.

El canciller explicó que en el caso de los fallecidos se les “ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional” en coordinación con las autoridades estatales para seguir los protocolos adecuados en cada caso.

El funcionario federal refirió que ha ofrecido ayuda consular a los mexicanos infectados por el virus en EU y a sus familias.

También precisó que las personas con situación migratoria irregular también pueden acceder a esos apoyos “en muchos casos”.

La ayuda incluye la difusión de información, la intercesión con autoridades locales, empresas y el diálogo con los distintos niveles de gobierno para “garantizar que los derechos de las personas mexicanas sean respetados sin menoscabo”.

Los consulados en territorio estadounidense ofrecen orientación para una repatriación voluntaria de sus connacionales y sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso tanto para realizarse la prueba como para tratarse la enfermedad.

La red consular señaló que también ha llevado a cabo un recuento de los mexicanos infectados por coronavirus en EU en las últimas semanas, aunque esas cifras no han trascendido.

Según los datos del censo estadounidense, en 2018 vivían en el país 12.3 millones de personas nacidas en México y 26.2 millones mexicanos de segunda y tercera generación.

México registra hasta el momento dentro de sus fronteras 141 fallecidos con COVID-19 y 2 mil 785 casos positivos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube