SSP Veracruz rechaza cancelación de protección al periodista ultimado, Jorge Ruiz

*Asegura que la secretaría no se prestará más a las actuaciones mediáticas de la FGE que busca usar temas sensibles para fines políticos.

/ Redacción /

Xalapa, Ver., 06 agosto 2019.- En un comunicado a la opinión pública, la Secretaria de Seguridad Publica fija su postura en relación a las declaraciones que este martes exhibió el fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, quien señaló que las medidas de protección del periodista a las que aludió este martes en conferencia de Prensa la fiscalía no le fueron retiradas al Periodista Jorge Celestino Ruiz.

Carta de la SSP.

A la Opinión Pública:

Con relación a las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos que involucren Periodistas y/o Comunicadores, para el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y familia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechaza que éstas se hayan suspendido, como lo señalara el fiscal Jorge Winckler Ortiz en conferencia de prensa realizada este martes 06 de agosto.

Para esta secretaría es importante precisar que dichas medidas se cumplimentaron de acuerdo con los requerimientos establecidos en los oficios No. 384/2018 y 182/2019 emitidos por dicho organismo autónomo, en los cuales especifica brindar protección y auxilio mediante la asignación de elementos policiacos y rondines periódicos en el domicilio ubicado en la calle Independencia #5, de la colonia Centro, en el municipio de Actopan.

Lamentablemente, el cobarde homicidio perpetrado contra el comunicador se realizó en el poblado La Bocanita, dirección ajena a la solicitada por la autoridad competente.

Es importante mencionar, que a pesar de que la Fiscalía General del Estado erróneamente, o con algún fin, no agregara dicha dirección, dentro de nuestras posibilidades se brindó vigilancia a través de recorridos alternos en el municipio de residencia del comunicador.

Con la finalidad de ampliar información al respecto, hacemos de conocimiento público las solicitudes oficiales enviadas a esta Secretaría, por la Fiscalía Especializada, las cuales documentan y evidencian los hechos posiblemente constitutivos de delitos cometidos en agravio del periodista, por parte del Presidente Municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Por respeto al comunicador y a su familia, esta será la última vez que la institución aborde este caso. Esta secretaría no se prestará más a las actuaciones mediáticas de la FGE que busca usar temas sensibles para fines políticos.

En Veracruz lo único que debe prevalecer es la verdad y la justicia en favor de las víctimas y sus familiares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube