SSP Veracruz rechaza señalamientos del fiscal Luis González Basurto

* Con un texto responde a las declaraciones para desvirtuar la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública.

/ Redacción /

Cdmx., 30 julio 2019.- En una tarjeta ejecutiva SSP Veracruz reconoció que recibió una solicitud por parte del titlar Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis González Basurto, sin detalles que obstaculizaron ofrecer las medidas de protección solicitadas para hondureños rescatados.

“En relación a las declaraciones realizadas por el titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis González Basurto, respecto a la solicitud emitida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para efecto de brindar vigilancia policiaca a extranjeros de nacionalidad hondureña de identidad resguarda, se aclara y precisa que:

1.- El oficio de solicitud por parte de la Fiscalía Especializada fue recibido por la SSP este martes 30 de julio de 2019, a las 11:30 horas.

2.-Debido a que el oficio enviado por la Fiscalía Especializada no contaba con las identidades resguardadas a las que hacía referencia, el área correspondiente de la SSP expuso que no podía concluir el trámite a la solicitud.

3.- Posteriormente, la Fiscalía Especializada envió un documento con datos incorrectos de una identidad resguardada, situación que nuevamente obstaculizó la aplicación correcta de las medidas de protección solicitadas.

4.- Para la SSP es importante destacar que se ha conducido con responsabilidad y bajo estricto apego a la normatividad jurídica, por lo que rechaza cualquier señalamiento que busque desvirtuar la actuación de esta dependencia en los procesos requeridos por la Fiscalía Especializada.

5.- Asimismo, informamos que la SSP y el Consulado de Honduras se mantienen en comunicación desde el pasado lunes, por lo que esta dependencia ha brindado protección y seguridad a los cinco integrantes de la familia extranjera que habían sido secuestrados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube