Rescatan en Chiapas a familia hondureña secuestrada

*La primera carpeta de investigación se consignó en Veracruz, al trascender periodísticamente que la familia había sido secuestraba en Coatzacoalcos, en base a lo dicho por sus familiares.

/ Redacción /

Veracruz, 30 julio 2019.- Luego de darse a conocer la liberación de una familia de hondureños, que en un principio se supuso fue secuestrada en Coatzacoalcos el pasado 19 de julio, debido a la información proporcionada desde Honduras por sus propios familiares, Luis González Basurto, Fiscal Especial en Atención a Migrantes precisó que fueron plagiados en Ixtepec, Oaxaca y rescatados en Chiapas.

El rescate se realizó de manera conjunta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en coordinación con autoridades de Oaxaca, Chiapas y la Policía Federal y el fiscal Luis González Basurto, Fiscal Especial en Atención a Migrantes informó que hay un detenido y se hallaron dos cuerpos sin vida.

Se trata de la familia integrada por Madian Heriberto Vela Contreras y Norbelina Elizabeth Ruiz Ártica, junto con sus tres menores hijos, quienes salieron el 8 de julio de Honduras y por los que pedían 15 mil dólares de rescate. Sobre los dos cuerpos encontrados el fiscal especial agregó que no han sido identificados, por lo que se desconoce si son mexicanos y si se trata de personas migrantes.

Los dos adultos y los tres menores fueron resguardados en un hotel de la ciudad de Veracruz, y se le solicitó a la SSP protección para los mismos mientras terminan con los tramites para obtener una visa humanitaria para permanecer de manera legal en México.

Se reportó además que luego del rescate en Chiapas dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz para que brindará protección a las víctimas que fueron hospedados en un hotel del centro histórico jarocho, sin obtener repuesta.

En comunicado la Fiscalía da cuenta que las investigaciones siguen su curso: “La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones pertinentes hasta deslindar las responsabilidades del caso, para lo cual actualmente cuenta con testimoniales, declaraciones de probable partícipe de los hechos; así como conocimiento del modus operandi de los delincuentes, entre otros indicios”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube