SSP Veracruz se hace cargo de la seguridad de Tuxpan y Omealca . #Veracruz

**

/Darío Pale/

08/07/2022/ Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad pública (SSP) tomó Omealca, ya que la delincuencia quería asentarse, de igual forma desde este viernes se hizo cargo de la policía de Tuxpan, así lo confirmó el titular de dicha dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.

Entrevistado luego de la graduación de policías señaló que, se hicieron cargo de la seguridad de dos municipios más, Omealca este jueves y Tuxpan este viernes y que al  menos el 40 por ciento de elementos policiacos municipales se han evaluado

Explicó que en el caso de Omealca se trata de una estrategia de seguridad, toda vez que el Ayuntamiento solicitó la intervención de la dependencia a su cargo.

“Se acercaron con nosotros y nos pidieron que los apoyáramos, porque habían estado viendo cuestiones que a la alcaldesa no le gustaron. Podemos presumir que gente de la delincuencia quería ir al municipio a vivir o no sabemos a qué, quisieron entrar y por eso entramos a reforzar este municipio”, señaló.

Expresó que uno de los secretos para que los índices delictivos vayan a la baja es precisamente la coordinación entre las autoridades, por lo que cuando la Secretaría o la autoridad municipal nota que se pudiera configurar algún tipo de delito por parte de los policías municipales, se presentan las denuncias correspondientes.

Pero primero cuando se hacen cargo de la seguridad de algún municipio trasladan a los elementos policiacos municipales hacia la academia para hacerles los respectivos exámenes de control y confianza.

Gutiérrez Maldonado estimó que en lo que va de la administración se han evaluado con base en las pruebas de control y confianza al 40% de los policías municipales del Estado.

Aseveró que de 10 policías evaluados al menos 8 pasan los exámenes y posteriormente, los que no pasan, no son dados de baja por parte del ayuntamiento respectivo, sino que son colocados en otras áreas.

Dio a conocer que no se van a la calle, ya que existe el riesgo de que la delincuencia organizada los aproveché.

Finalmente el Secretario dio a conocer que también se hicieron cargo de la policía municipal de Tuxpan, este viernes, junto con la Marina Armada en tanto los elementos pasan los exámenes de control y confianza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube