Sube a 93 casos de contagios con Covid-19 en México.

*

/Redacción/

Cdmx., 17 marzo 2020.- Mientras se lleva a cabo la reunión a puerta cerrada del gabinete ampliado con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el comité encargado de informar diariamente dio a conocer que hay 11 casos más de pacientes diagnosticados con Coronavirus en el país mexicano.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, reportó además que el número de casos sospechosos es de 206 y hay 672 que ya fueron descartados al ser diagnosticados como negativos.

A nivel mundial, la cifra supera ya los 180 mil casos, y la mayor cantidad de casos nuevos se dio en las últimas 24 horas-

Continúa siendo Europa el epicentro de la pandemia en este momento con 70% de la incidencia de casos.

En el continente americano hay un aumento de 2,234 casos nuevo en la región y en México la cifra de 92 casos se desglosa de la siguiente manera: el 61% delos casos son de hombres y el 59 de mujeres. En el 88% la atención médica fue ambulatoria. La mediana de edad es de 44 años, el más joven ha sido de 18 años y la persona de mayor edad, de 80 años.

Sobre el estado actual de los casos positivos, el funcionario federal indicó que el 86% se mantuvo sin hospitalización, 14% requirió hospitalización y el 9% de estos no son casos graves, sino que se monitorean para observación de los factores de riesgo. Solo es un 2% la población grave, es decir dos personas mientras que el 3% de los casos logró ya su recuperación.

Suman 373 personas las que han tenido contacto con los pacientes contagiados y solo el 9% presentaron sintomatología, por lo que fueron catalogados como casos sospechosos.

Conferencia de Prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube