#SubmarinoTitán: En busca de un Milagro ante el agotamiento de reserva de oxígeno.

* En la intensa búsqueda masiva descubren un campo de escombros y robots exploran lo hallado.

*Las probabilidades de hallar supervivientes en la búsqueda del submarino Titan han disminuido radicalmente después de que se haya sobrepasado el tiempo límite para las reservas de oxígenos marcado por los expertos. La búsqueda continúa en una búsqueda como el de una aguja en pajar.

22.06.2023. En un importante hallazgo durante la búsqueda del submarino Titán, se ha descubierto un campo de escombros en la zona de búsqueda cercana al Titanic. Uno de los robots operadores por control remoto ha encontrado “restos” en el fondo del mar que ante la nula visibilidad y la inmensa profundidad es la única opción.

La Guardia Costera, encargada de coordinar la búsqueda, no ha revelado detalles específicos sobre los restos encontrados, pero se informa que los expertos están evaluando el descubrimiento y las cadenas de televisión transmiten en Vivo en la búsqueda de un milagro. Se desconoce si este campo de escombros está conectado al sumergible desaparecido.

A pesar de que las probabilidades de encontrar supervivientes han disminuido radicalmente debido al agotamiento del tiempo límite de las reservas de oxígeno mejorado por los expertos, la misión de búsqueda y rescate de los cinco pasajeros del submarino Titán continúa. La Guardia Costera ha enfatizado que siguen comprometidos con la operación y considera que sigue siendo una misión de búsqueda y rescate.

Los equipos de rescate han desplegado dos vehículos robotizados en el fondo marino en un nuevo intento por encontrar al submarino. Uno de los robots proviene del barco canadiense “Horizon Arctic”, mientras que el otro es el ROV Victor 6000, proporcionado por Francia a bordo del navío “El Atalante”.

Entre los pasajeros a bordo del submarino se encuentran un millonario, un experto en el Titanic, un empresario y su hijo. Tres de ellos pagaron 250.000 euros por realizar el viaje que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic cuando el Titán desapareció. Por el momento, todas las hipótesis siguen abiertas.

La situación continúa siendo complicada, ya que no solo se agota el oxígeno en el interior del submarino, sino que también hay desafíos adicionales para el éxito de la búsqueda. Además de localizar el sumergible, los equipos de rescate deben llegar hasta él y traerlo a la superficie, suponiendo que siga intacto. Todo esto debe ocurrir antes de que se agote el oxígeno de los pasajeros.

A medida que la búsqueda entra en una fase crítica, la hija del oceanógrafo Henri Nargeolet, uno de los tripulantes a bordo del submarino desaparecido, mantiene la esperanza de que sean rescatados. Aunque vive con mucho estrés y emociones encontradas, encuentra consuelo en saber que su padre está en el lugar que más amaba.

Se espera que las autoridades continúen evaluando el campo de escombros descubierto y se intensifiquen los esfuerzos de búsqueda y rescate con la llegada de nuevos y personal médico al sitio. La comunidad internacional sigue pendiente de los avances de esta compleja misión y se mantiene la esperanza de encontrar con vida a los pasajeros del submarino Titán.

Se mantiene la esperanza

El cofundador de OceanGate dice que el tiempo restante para rescatar a los pasajeros es más largo de lo que “la mayoría de la gente piensa”. Guillermo Söhnlein hizo los comentarios en un comunicado a CNN. Especificó que habla en nombre de sí mismo y no de la compañía, OceanGate.

Si bien ahora se cree que los suministros de soporte vital se están agotando, un cofundador de la compañía que opera el sumergible Titanic desaparecido dice que cree que la experiencia de la tripulación ampliará la “ventana disponible” para el rescate.

Indicó que el director ejecutivo y cofundador de OceanGate, Stockton Rush, que está a bordo del submarino, y el resto de la tripulación “se habrían dado cuenta hace días de que lo mejor que pueden hacer para garantizar su rescate es extender los límites de esos suministros relajándose”. cuanto más se pueda”.

Según la experiencia de los miembros de la tripulación, la “ventana disponible” para el rescate es más larga de lo que “la mayoría de la gente piensa”, dijo Söhnlein.

El jueves será un “día clave en esta misión de búsqueda y rescate”, agregó. “Sigo manteniendo la esperanza para mi amigo y el resto del equipo”, dijo Söhnlein. “Animaría a todos a mantener la esperanza de recuperar a la tripulación de manera segura”.

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube