Sudáfrica suspende la vacuna AstraZeneca por ineficaz ante nueva cepa

OMS. 9 febrero 2021.- A la OMS le preocupa la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en Sudáfrica
La Organización Mundial de la Salud dijo que era “preocupante” que Sudáfrica haya suspendido temporalmente el uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca tras conocerse un estudio que demuestra que es mínimamente eficaz para prevenir las formas leves y moderadas de la variante de COVID-19 identificada en ese país.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus dijo que, sin embargo, hay algunas advertencias importantes.

“Dado el tamaño de muestra limitado del ensayo y el perfil más joven y saludable de los participantes, es importante determinar si la vacuna sigue siendo eficaz para prevenir la enfermedad grave”, explicó durante la conferencia bisemanal de la Organización.

La científica jefa de la OMS, la doctora Soumya Swaminathan, dijo que no era momento de adelantarse y concluir que la vacuna de AstraZeneca no servía contra la variante, sino que el estudio pequeño realizado daba indicaciones de que es necesario hacer uno más amplio.

Sudáfrica, anunció que mientras estudia más ampliamente la vacuna de Oxford, comenzará su plan de vacunación con la de Johnson & Johnson.

“Aunque la eficacia general de la vacuna AstraZeneca es del 67%, contra la variante de Sudáfrica es del 22%. No queremos terminar en una situación en la vacunamos a millones de personas con una vacuna que no va a reducir las hospitalizaciones, por ahora vamos a retrasar su uso”, aseguró el epidemiólogo sudafricano Salim Abdool Karim.

El doctor Tedros recordó una vez más la importancia de hacer todo lo posible para reducir la circulación del virus y evitar que mute con medidas de salud pública comprobadas como lavarse las manos, evitar las multitudes y utilizar mascarilla.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube