Supuestas amenazas de la delincuencia solo buscan sembrar terror: Zenyazen Escobar #Papantla

* Incremento Salarial a Maestros sigue en Gestión.

* Duda titular de la SEV que hayan sido amenazas reales de la delincuencia.

/ Darío Pale /

23.05.2023. Xalapa, Ver.- En relación a las supuestas amenazas lanzadas a través de redes sociales por presuntos criminales en la zona norte del Estado de Veracruz, el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García afirmó que existe coordinación con la SSP, el Gobierno de Veracruz, entre otras instancias, y pidió a la población que no sienta miedo.

“Creo que se generó más revuelo y pánico que amenazas reales, pero la Secretaría de Seguridad Pública estará vigilante de estas situaciones”, comentó al referir que solo quieren sembrar terror.

Reconoció que en muchas ocasiones se difunden amenazas a través de las redes sociales, pero es importante mantenerse informado de manera responsable y segura, evitando generar pánico.

Incremento Salarial a Maestros Sigue en Gestión

En otro tema, mencionó que para poder cumplir con el incremento salarial a los maestros del Estado, será necesario realizar un “rescate por parte de la Federación”.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento del 8.2% en los sueldos de los profesores y trabajadores de la educación, el cual será retroactivo desde enero de 2023.

Informó que esta semana tendrán una reunión con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, a la que también asistirán el Gobernador, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y la oficial mayor, Ariadna Aguilar Amaya.

El funcionario aclaró que el incremento salarial se aplicará directamente a los maestros federales, pero no a los maestros estatales.

“Quiero mencionar que estamos gestionando los recursos. Antes de que se anunciara el incremento, solicitamos a la secretaria de Educación que considerara a los maestros estatales, sin embargo, es un tema que debemos discutir con ella, el titular de la Administración Financiera de la Secretaría de Educación Pública, el Gobernador, la secretaria de Finanzas, la Oficial Mayor y yo, para determinar cómo abordar esta situación y evitar que se repita lo ocurrido en diciembre”, expresó.

Además, adelantó que ha estado dialogando con algunas organizaciones sindicales, informándoles que se están realizando gestiones para obtener los recursos necesarios.

Por último, explicó que aún no cuentan con el monto exacto que deberán dispersar como parte del aumento anunciado por el Presidente, ni la forma en que se llevará a cabo la distribución de dichos recursos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube