Surge grupo opositor al Paro convocado por Movimiento Nacional de Mujeres.

*Surgen los llamados desde el gobierno contra la convocatoria de colectivas y organizaciones civiles para el Paro Nacional de Mujeres en México.

/Redacción/

Cdmx, 21 febrero 2020.-Feministas señalan que grupos cercanos al gobierno federal politizan el Paro Nacional de mujeres emplazado para exigir el freno a las violencias contras las mujeres y niñas en México.

“No se trata de ir contra un presidente, sino contra un Estado que fomenta la desigualdad y es permisivo con las violencias feminicidas. La causa de las mujeres rebasa a partidos políticos e intereses partidistas,”, aseveran colectivas, uno de los segmentos sociales convocantes.

A una horas que se sumarán mujeres del nuevo régimen de la cuarta transformación, diversas voces oficiales cercanas al Presidente de México cambiaron sus posturas y promueven en redes sociales como Instagram y en Twitter hashtags como #NoAlParoNacional y #UnDíaMásConNosotras, en los que exhortan a hombres y mujeres simpatizantes del mandatario a usar un pañuelo blanco para manifestar su oposición a la medida de protesta.

De las primeras mujeres que apoyó al movimiento y luego deshizo su compromiso para abogar públicamente por Andrés Manuel López Obrador, infiriendo que se trata de un movimiento político contra él, pensamiento que se evidencia en los mensajes de difusión de esta iniciativa, es la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

“Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia. Trabajemos para el crecimiento de nuestro país” es la idea central de su publicación que realizó horas después del mensaje de apoyo al paro nacional.

Este movimiento opositor no ha logrado desplazar en tendencias virtuales al Movimiento Amplio de las Mujeres a las que se han adherido Gobiernos estatales, Universidades, Congresos, medios, Legisladoras y legisladores, Dependencias, Magistrad@s, colectivas, organizaciones civiles, feministas, activistas (hombres y mujeres) y hasta partidos políticos.

Son muy pocos en la lista de personajes del régimen que siguieron la misma pauta contra el movimiento que busca cambiar la mentalidad machista de un Estado que es permisivo con la violencia hacia las mujeres y niñas.

A excepción de quienes se sumaron al paro, como Claudia Sheinbaum y Olga Sánchez Cordero, la titular de la SFP Irma Sandoval, tuiteó por la noche-madrugada del viernes a favor de quienes se oponen a que el 48 por ciento de la Población económicamente activa, que es el sector de las mujeres, no realice el paro.

Entre ellos, que son pocos, está el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien emitió un mensaje donde asevera que el paro de mujeres es una “trampa de la derecha” para afectar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que replica lo dicho por el presidente en su conferencia diaria.

Bots y ciudadanos seguidores de AMLO también no se habían pronunciado profusamente como suelen hacerlo con diversos mensajes de descalificación en contra del Paro Nacional de Mujeres, y hasta el viernes no habían llegado a desplazar el llamado que viralizaron las mujeres de México a favor del paro nacional. Sin embargo este sábado,bots han dedicado recursos y esfuerzos a apoyar el grupo opositor de las mujeres que convocaron al #El9NadieSeMueve #UnDiaSinMujeres el próximo 9 de marzo con el hashtag #NoAlParoDeMujeres y #Fakeminismo.

La guerra en el plano virtual se ha desatado y el riesgo es que la violencia externada por los bots y troles contra las mujeres se extienda al plano físico. Los especialistas señalan que la nueva embestida para polarizar a las mujeres es un riesgo innecesario que la cúpula en el poder no ha logrado calcular, ya que genera más violencia contra ellas.

https://twitter.com/LordBizaCdmx/status/1230635500551200770?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube