Susana Prieto presenta denuncia contra Miguel Barbosa y un periódico digital por violencia política en razón de género

* La diputada de Morena afirma que también buscará que se le haga un juicio político al gobernador de Puebla

08-09-2022 (Notilegis) Ciudad de México.- La diputada Susana Prieto Terrazas (Morena) informó que ayer miércoles acudió a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y del periódico digital “Municipios Puebla” por violencia política en razón de género en agravio de su persona.

En conferencia de prensa, acompañada de diputadas de su bancada, detalló que dicha denuncia está respaldada por más de 200 firmas de integrantes de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT.

Prieto Terrazas comentó que el pasado viernes 2 de septiembre el gobernador insinuó, ante los medios de comunicación, y en respuesta a una “pregunta insidiosa” de una reportera, que ella sostiene una relación íntima, más allá del trabajo legislativo, con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, porque hay fotografías de ambos en actitud melosa y cariñosa.

La diputada advirtió que continuará interponiendo más recursos para llegar “hasta las últimas consecuencias”, y ello incluye una solicitud de juicio político contra el mandatario local.

“Es tiempo ya de que la sociedad cambie, que el machismo se reestructure y que nos den a las mujeres el derecho que nos corresponde en esta sociedad como pares, como iguales. No podemos seguir siendo mancilladas, y por supuesto que nos iremos hasta juicio político contra Barbosa”, externó.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de la bancada de Morena, subrayó que no pueden permitir que nadie, aun siendo un gobernador emanado de su partido político, “se dé el lujo de hacer este tipo de señalamientos en contra de una mujer”. Asimismo, hizo un llamado extremo a que se respete el actuar de las mujeres en la política.

La diputada Andrea Chávez Treviño (Morena) llamó a las y los diputados de los demás grupos parlamentarios a sumarse en defensa de la diputada Prieto Terrazas; “no vamos a permitir que se le esté hostigando en ninguna forma y mucho menos de parte de quien debería garantizar los derechos de todas y de todos en el estado de Puebla, es decir, el gobernador Miguel Barbosa”.

La diputada Salma Luévano Luna (Morena) indicó que el discurso que emitió Barbosa Huerta fue un discurso de odio y no puede ser normalizado; “éste es un tema, no de colores partidistas, sino de dignificación, de derechos humanos, y tenemos que ser sororas, no hay de otra. Esto se ha normalizado y no podemos permitir que se siga normalizando esta violencia hacia nosotras las mujeres. Ya basta”.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos (Morena) invitó a los medios de comunicación a ser parte de la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres, “no importa quién les pague la nota, lo importante aquí es conducirse con ética y profesionalismo, de acuerdo al marco legal que rige este país”.

La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández (Morena) expresó su respaldo a su compañera Prieto Terrazas, al tiempo dijo que “no es posible que un funcionario público que debe de ser garante de los derechos y, sobre todo, de la protección hacia uno de los sectores más desfavorecidos que hemos sido las mujeres haga con su cargo lo que está haciendo”.

La diputada Marisol García Segura (Morena) llamó a las diputadas de todos los grupos parlamentarios que sufren o han sufrido violencia en razón de género a que no callen y hagan pública su denuncia; “estamos luchando y trabajando para que esta violencia de género termine, y ésta va a ser una de las legislaturas que va luchar contra todo para que la violencia, por lo menos, se evidencie”.

Finalmente, la diputada Martha Alicia Arreola Martínez (Morena) se pronunció por denunciar la violencia contra las mujeres, “a veces tenemos miedo para denunciar, pero tenemos que hacerlo por todas aquellas mujeres que han sido vulneradas, no podemos permitir que haya esta violencia de género”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube