Suspenden a las policías que agredieron a adulta mayor en Pachuca Hidalgo

** No se sabe la situación familiar de las policías que agredieron. Una mayoría en ese empleo son jefas de familia

15/02/2022/ Pachuca Hidalgo.- Luego de que el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad interviniera anoche ante el abuso de las policías municipales de Pachuca, Hidalgo, al someter a una mujer de la tercera edad porque no contaba con un permiso para operar un local terapéutico, apareció el presidente Municipal Sergio Baños

En un comunicado el alcalde de Pachuca manifiesta su convicción de respetar los derechos humanos y da a conocer que ha mantenido contacto con la mujer agredida, así como la investigación que procede ante el uso excesivo de fuerza.

En la víspera vecinos de la adulta mayor grabaron el momento en que tres policías hacían gala de violencia con la mujer que sometieron y pese a su edad aun le aplicaba una llave para que no se levantara.

“Las policías mujeres me empezaron a jalar, mi esposo me detenía, ellas no respetaron, me tiraron al piso”, refirió Martha Posadas en un video donde denuncia.

A pesar de que la mujer les pedía a gritos que la soltaran, los elementos continuaban maltratándola, la esposaron y se la llevaron junto con su esposo en una camioneta de la policía.

“Se pusieron encima de mí del cual ahorita me duele la espalda y después que ya me hicieron eso a mí, los señores policías hombres se fueron también así de esa forma con mi esposo, él trae un golpe en la espalda, también me esposaron, nos subieron a la camioneta, patrulla, y nos llevaron detenidos”, señaló Martha Posadas, mujer agredida.

Indignados, testigos que se encontraban en el lugar narraron el momento en que la mujer fue agredida y sometida.

“Yo creo que no fue la mejor manera, puesto que es una persona mayor, yo la conozco. Es una señora mayor y se escuchaban gritos. Llegaron muchas patrullas y uno no se puede meter, estaban las chicas que están con ella y tampoco se les permitió poder hacer nada”, relató Edna Fabiola Jiménez, testigo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube