Suspenden y abren proceso a policías abusadores de Guadalajara, Jalisco .

* Nada se sabe del indigente al que agredieron cobardemente.

31.03.2023.- Luego de la indignación Nacional tras la viralización de un video donde se ve a dos policías, un hombre y una mujer de Guadalajara, agrediendo a una persona en situación de calle, el alcalde de esa metrópoli, Pablo Lemus, adelantó que los elementos serán investigados y sancionados.

En el video los dos policías que se observan en un video golpeando arteramente a una persona indigente en condiciones de enfermedad en las inmediaciones de la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Moderna.

El documento visual circula en redes sociales donde se ve a una pareja de elementos de la Policía de Guadalajara que violentan con golpes, patadas y toques eléctricos a una persona desvalida e indefensa. El masculino lo patea sin piedad en la cara y la mujer se le sube a una de las piernas con todo su peso para lastimar la raquítica extremidad inferior del hombre desnutrido.

“Ante la agresión en la vía pública contra una persona en situación de calle por parte de dos elementos de la Policía de Guadalajara, habrá cero tolerancia. Los policías ya están identificados y he instruido al Comisario General Juan Pablo Hernández que sean presentados para determinar la sanción que corresponda según el reglamento, la cual podría ir de suspensión a cese”, habría advertido el alcalde Lemus.

“La Dirección de Asuntos Internos de la Comisaría abrió de oficio una queja para la investigación inmediata de los hechos”, agregó. “No quedarán impunes los actos que lastimen la confianza de la ciudadanía y atenten contra la ética y profesionalismo, pues no representan los valores en la formación de las y los uniformados”.

Más tarde se informó que Laura “N” y Jesús “N” son investigados por la Comisaría de Guadalajara, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía estatal y fueron suspendidos de sus funciones por golpear y torturar a un indefenso ser humano.

El alcalde de Guadalajara, empático dijo que se está localizando a la persona violentada para darle atención humanitaria ante su obviada vulnerabilidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube