Tabasco debería tomar ejemplo de prohibir refrescos: Dip. Patricia Hérnandez

Redacción/ Miguel Ángel Mayo

Villahermosa, Tabasco. Como un gran paso para la salud”, consideró la diputada por el PRD e integrante de la comisión de salud, Patricia Hernández Calderón, la aprobación en el congreso local de Oaxaca, de prohibir la venta de bebidas azucaradas y bocadillos con alto contenido calórico a menores de edad, particularmente a niños en edad escolar, “por lo que Tabasco debería tomar ese ejemplo”, consideró.

La legisladora tabasqueña confío en que la medida avalada por la legislatura oaxaqueña pueda ser tomada como antecedente en todos los congresos del país, para replicarla de manera inmediata a fin de enfrentar a las nuevas generaciones a los retos que impone un estilo de vida saludable.

“Me parece un gran paso para la salud de los niños ya que hoy queda demostrado que la alimentación de muchos mexicanos es en su mayoría comida con alto índice de calorías “, refirió.

que quizás para los niños que ya están acostumbrados a las bebidas azucaradas sea un problema pero con el tiempo será de gran avance con las nuevas generaciones ya que no van a extrañar lo que no conocen .

“Es una medida muy oportuna que se debe de tomar en todo el país “, dijo, al valorar que la comisión de salud del congreso local tiene como reto replicarla en Tabasco .