Taibo II enciende las redes con lenguaje machista que violenta la Constitución moral de AMLO

28 noviembre 2018.- Una vez más Paco Ignacio Taibo II, español naturalizado mexicano, genera polémica al declarar que Andrés Manuel López Obrador transgredirá la ley para nombrarlo director del Fondo de Cultura Económica, la Editorial del Estado.

Con una lenguaje que contraviene la Constitución Moral que impulsa el presidente electo, el intelectual de izquierda sostiene que pese a que aún no se modifica la constitución el será nombrado en unos días más.

El escritor asegura que las modificaciones hechas por los senadores al artículo 21 de la Constitución pasarán a la Cámara de Diputados, pero si el lunes, cuando AMLO sea ya presidente constitucional, la ley aún sigue sin aprobarse, su nombramiento será como encargado de despacho.

“Sea como sea se las metimos doblada, camarada” eexclamó Taibo II en una conferencia que se llevó a cabo en la Fería Internacional del Libro de Guadalajara cuando le preguntaron en qué situación está su nombramiento como director del FCE.

Si algo conquistamos este último julio es el derecho de llamar las cosas por su nombre”, justificó inmediatamente después el autor.

“Los ladrones, ladrones, los traidores, traidores, los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros, ya por lo menos lenguaje y claridad”.

La reforma de ley para que el escritor pueda llegar a la dirección del FCE está lista para ser votada en el Pleno del Senado. En la sesión de este martes quedó de primera lectura tras su aprobación en comisiones, por lo que podrá ser discutida mañana.

De acuerdo con el Artículo 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, uno de los requisitos para quien presida el FCE es que sea mexicano por nacimiento, y Taibo, aunque naturalizado, es oriundo de Gijón, España.

La reforma a discutirse, presentada por la Senadora morenista Minerva Citlalli Hernández y conocida ya como la “Ley Taibo”, eliminaría el impedimento, aunque antes deberá pasar a la Cámara de Diputados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube