¿Te ofrecen “borrar tu deuda” del Buró de Crédito? ¡Cuidado!

DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO”

Teresa Carbajal

Borrador de deudas

¿Te ofrecen “borrar tu deuda” del Buró de Crédito? ¡Cuidado!

Esta mañana comencé el día recibiendo una llamada de extorsión, y aunque muy desagradable y por supuesto lamentable que esto siga sucediendo; afortunadamente y gracias a la difusión de medidas de protección cada vez son menos las personas que caen en este tipo de engaños.

Sin embargo en materia de seguridad financiera hay otro tipo de extorsión y fraude que también se sigue repitiendo pero que a diferencia de la primera, aun cuenta con altas cifras en el número de víctimas.
Este, afecta principalmente a las personas que por una mala calificación en el Buró de Crédito se ven impedidos para obtener préstamos o financiamientos.

Pues los boletinados por algún adeudo, son blanco fácil de estafadores que anunciándose con atractivos textos en periódicos, redes sociales o whatsapp prometen sacarlos del buró “sin dejar rastro”.

Así, los defraudadores piden a sus víctimas en algunos casos hasta el 10% del monto total que quedaron a deber, cantidad que les instruyen depositar a la cuenta de un particular lo que para algunos ya revelaría el fraude, sin embargo, hay quienes sí lo creen y terminan cayendo en la estafa.

Por ello es necesario saber que nadie, ninguna persona o empresa (externa) a buró puede borrar tu historial crediticio y comportamiento de pago.

De hecho las Sociedades de Información Crediticia, están diseñadas precisamente para que a través de su Reporte de Crédito Especial se cuente con la información de los usuarios en relación a los préstamos que soliciten, a qué instituciones y si pagan a tiempo; esto con la finalidad que los otorgantes de crédito puedan decidir si les otorgan más crédito o no.

Si lo reflexionas te darás cuenta que carece de toda lógica ingresarte a ese registro, para después por una “módica” borrarte, y si eres de los que piensan “estamos en México, aquí todo se puede”, ¡mejor no te arriesgues!
Porque es verdad, caer en este tipo de engaños en muchos casos tiene que ver con la falta de educación financiera, pero en muchos otros también con el grave daño que la corrupción no hace como sociedad.

Acceder a la oferta del ‘borrador de deudas’, hará que pierdas tu dinero, y expondrá tus datos, a personas mal intencionadas que podrán utilizarlos para solicitar créditos a tu nombre. Pues no dudo que este ha sido uno de los móviles mejor utilizados, para robar los datos de los usuarios.

Contribuyendo a que en los últimos tres años, según datos que nos aporta la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018), 3.1 millones de adultos en México hayan sido objeto de robo de identidad.

Así que antes de acceder a cualquier propuesta por más atractiva que parezca, conoce más sobre qué es el Buró de Crédito y como funciona visitando su página oficial en www.burodecredito.com.mx

¡Pregunte 2281148502, es mejor tener dudas que deudas!
Visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O sígame en @terecarbajal

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube