Redacción/
Cdmx., 03 octubre 2019.- TEPJF definió que el método de selección por encuestas no está prohibido para el caso de la dirigencia nacional, aunque en el estatuto solo se mencione para elegir candidatura a cargos de elección.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,avaló a Morena para que elija el método de selección de su dirigencia nacional que asi le convenga, luego de rectificar la respuesta sobre este tema, la Comisión de Honor y Justicia del partido que le dio a Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional.
Además, se revocó la amonestación que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido les había impuesto a la presidenta Yeidckol Polevnsky y al representante de Morena en el INE, Carlos Suárez, por no haber registrado como Secretaria de Diversidad Sexual a Brenda Lizette Reyna Olvera.
También se confirmó la resolución de la CHYJ con respecto a la revocación que hizo esa instancia, de los acuerdos tomados en la sesión del 9 de julio del Comité Ejecutivo Nacional, en la que se hicieron designaciones y nombramientos.
La revocación se realizó con el argumento de que no había el quorum necesario para tomar los acuerdos.