TEPJF detiene intento de carpetazo en caso de Pío López Obrador

*El TEPJF, por 5 votos a favor y dos en contra, rechaza ‘dar carpetazo’ al tema, como lo propuso muy temprano en su proyecto, el magistrado electoral José Luis Vargas, quien votó a favor de revocar los probables delitos por prescripción.

Redacción MX Político.- Luego de que la madrugada de este miércoles, se difundió en redes la especie de que la reportera de un prestigiado medio nacional habría tenido acceso al proyecto del magistrado electoral , José Luis Vargas, que sería expuesto en el pleno el día de hoy y que se pronunciaba en términos generales por la revocación de los posibles delitos, tanto de Pío López Obrador -hermano del presidente de la República-, David León, exdirector general de Protección Civil federal y el propio partido en el gobierno, Morena; lo anterior debido a su indiscutible prescripción.

Un proyecto que por cierto, tardó diez largos meses en salir a la luz pública.

Este miércoles, durante la sesión del pleno del TEPJF de hoy, seis de los siete magistrados del Tribunal Electoral (TEPJF) decidieron que el INE continúe la investigación contra Pío López Obrador.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó desechar la investigación contra Pío López Obrador.

Recapitulando

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador fue señalado por recibir dinero en efectivo, en 2015, para pagar su sueldo y realizar asambleas en favor de Morena.

El magistrado José Luis Vargas Valdés propuso dar ‘carpetazo’ al caso bajo el argumento de que la acusación ya prescribió, en respuesta a una impugnación de Pío López Obrador.

Sin embargo, los seis magistrados restantes de la Sala Superior votaron a favor de que la Comisión de Fiscalización del INE continúe las indagatorias correspondientes.

Durante la investigación el Instituto Nacional Electoral ha denunciado que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) se ha negado o retrasado la entrega de información necesaria.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó una investigación propia en la que no encontró indicios de lavado de dinero o triangulación de recursos que llevaran a la formulación de una denuncia ante la FGR.

Sobre el caso, el presidente López Obrador ha pedido que se aplique la ley correspondiente además de sostener que no será tapadera de nadie.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube