Diputados federales por Tabasco buscan revertir Reforma Eléctrica

*Aseguran afecta el sistema eléctrico nacional.

06/10/2021/ Villahermosa, Tabasco. Esta tarde la secretaría de la Comisión de Puntos Constitucionales Karla María Rabelo Estrada y el presidente de la Comisión de Energía Manuel Rodríguez González sostuvieron un encuentro con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett.

En comisiones unidas, (Energia y Puntos Constitucionales) los legisladores federales en una reunión de trabajo presentaron una iniciativa con proyecto de decreto de Reforma Energética que promueve la Presidencia de la República, por conducto del Secretario de Gobernacion el Lic. Adán Augusto López Hernández.

la congresista tabasqueña, señaló que el objetivo es revertir la reforma energética publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de Diciembre del 2013, con la que se afectó al Sistema Eléctrico Nacional.

Apuntó, que unos de los principales argumentos de la iniciativa es que es responsabilidad del Estado garantizar la conexión e interconexión a la red eléctrica, así como el equilibrio en el costo de la electricidad, por ello la CFE debe ser la responsable de la planeación y control del Sistema Eléctrico.

Aseguró, que la CFE dejará de ser una empresa fragmentada y se integrará como un solo organismo.

“La reforma permitirá abastecer energía eléctrica a precio bajo, entre otros”, apuntó la congresista tabasqueña.

Asimismo Karla Rabelo aprovechó para hacer del conocimiento que fungirá como Secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, “donde sin duda estaré atenta a todas las iniciativas y puntos de acuerdo, pondré todo mi esfuerzo y mis conocimientos para aportar desde la comisión y en el Pleno mi voto desde luego que esto contribuya y beneficie al pueblo de México y de Tabasco”, finalizó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube