TEPJF revoca sentencia de MORENA en elección de Presidenta de la Mesa Directiva

/ Redacción /

Cdmx, 2 septiembre 2019.-La Sala Superior del TEPJF revocó la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, en la cual ordenó al coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, reponer el proceso consulta para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

En sesión pública, los magistrados electorales consideraron fundada la impugnación de Ricardo Monreal y Mónica Fernández, porque la Comisión de Honestidad y Justicia carece de competencia para decidir sobre un asunto parlamentario, y solo debe responder a asuntos internos de Morena.

El senador Ricardo Monreal Ávila recibió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revoca la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que invalidaba la convocatoria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado para la elección de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

El coordinador de las y los senadores de Morena celebró que el fallo fuera emitido por unanimidad contra la determinación de anular la elección interna de la bancada. “Nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso” resaltó.

La sentencia del Tribunal es favorable para el coordinador de Morena y la senadora Mónica Fernández Balboa, quienes impugnaron la resolución de dicha Comisión, el pasado 30 de agosto.

Señala que la impugnación interpuesta por ambos legisladores tiene como objetivo controvertir la resolución emitida por la Comisión, debido a que violenta la autonomía, independencia y funcionamiento del Senado de la República.

El TEPJF aseveró que esa Comisión carece de competencia formal y material para conocer y resolver de asuntos relacionados con el derecho parlamentario, como los actos emitidos por los Grupos Parlamentario

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube