“Tercera llamada” advierte Cuitláhuac García a alcaldes electos sobre intrusión de delincuencia en sus gobiernos (diciembre 2021)

* Deslindó al Diputado Gómez Cazarín del caso de Fabian “N”, alcalde electo de Morena en Lerdo de Tejada, detenido en la madrugada.

* A las autoridades electas les advierte acerca de la tentación o temor de ceder a delincuencia organizada cargos claves en su gobierno

02/12/2021/ Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García confirmó la detención del alcalde electo de MORENA de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián “N”, por el presunto delito de secuestro agravado, al leer la tarjeta informativa que subió la FGE a su página oficial, sin dar detalles sobre el caso.

De acuerdo al mandatario estatal, ello demuestra que la Fiscalía General del Estado “no tiene miramientos partidistas (…)Aunque sea de Morena, no vamos a permitir delitos de ese grado; no se solapa a nadie”, destacó.

En conferencia de prensa el gobernante exhortó a las fiscalías a continuar actuando conforme a la ley, “independientemente de los colores partidistas” y tiempos electorales, dijo al evocar los reclamos que le han hecho partidos que se ven afectados con la detención de quienes transgreden la ley, sostuvo.

Además Cuitláhuac García salió al paso de una publicación en un medio local, que difundió una supuesta sociedad entre el detenido, Jorge Fabián “N”, y el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, donde se publica que el hoy imputado adquirió el ingenio “San Francisco El Naranjal” gracias a su “alianza o sociedad” con el legislador sureño.

“Es a fondo caiga quien caiga, pero también hay que decir la verdad, no hay relación de Cazarín con Jorge Fabián “N” más que la pública. También yo tengo una foto con él, fui a un acto con él, pero no sé confundan, nosotros no hacemos complicidades”, dijo al revelar que el medio que lo difunde busca pagos por parte del Congreso de Veracruz y por ello continuamente golpean mediáticamente al diputado.

Al disculparse por revelar la situación, García Jiménez conminó a la reportera del medio a exhibir públicamente el acta administrativa notariada donde se confirme la supuesta sociedad entre el diputado local y el hoy detenido.

“Ni el diputado Cazarín, ni un servidor, si alguien se confundió pues lástima porque la Fiscalía no te lo va a perdonar. Ya lo investigué, a ver que memoria tan corta, yo aquí expresé, lo hice público, que había dos munícipes electos sobre los cuales tenía yo ciertas sospechas”, indicó el gobernante.

Al respecto de la detención de Jorge Fabián “N” el gobernante veracruzano recordó que en una conferencia de prensa, él mismo reveló las sospechas sobre autoridades municipales electas de Lerdo de Tejada y el municipio de Alvarado, pues “su comportamiento da lugar a delitos” aun cuando no es el único edil en la mira de autoridades estatales por actividades criminales”.

A la autoridad electa de Morena en Alvarado la involucran con “El Gordo Frank”, líder de una célula criminal dedicada al tráfico de migrantes y entre otros delitos que cubriría Veracruz y Campeche

García Jiménez fue enfático en advertir a otras autoridades locales a evitar vínculos con la delincuencia y si son intimidados para imponer gente en cargos en la infraestructura del gobierno municipal, como son el tesorero, el de Obras, el de servicios o la policía municipal, que lo denuncien, sentenció. Avisó que es una “tercera llamada”

“Yo hice público esta parte porque estaba preocupado, manchan al movimiento y lo dije para que se comportaran, no hagan cosas buenas que parezcan malas”, expuso.

Para concluir reconoció que conversó con el delegado ejecutivo estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, para que le explicará que sabiendo que era un empresario en problemas fue designado candidato de MORENA encontrando que el hoy detenido cubrió todos los requisitos de la convocatoria.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube