Verificará diputada Janix Liliana Castro protesta de ediles de Lerdo de Tejada

*En apego al artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Congreso del Estado designó a la legisladora para cumplimentar el trámite correspondiente.

01/12/2021/ Xalapa, Ver.- En uso de las atribuciones conferidas constitucionalmente a este Congreso del Estado y conforme a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la LXVI Legislatura determinó que sea este 1 de enero la fecha para verificar la protesta pública del ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Veracruz, teniendo como representante de esta Soberanía a la diputada Janix Liliana Castro Muñoz.

En sesión virtual, celebrada de acuerdo con lo estipulado en el párrafo tercero del artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se dio entrada a la solicitud de las y los ediles electos y, a su vez, se determinó lo conducente, a fin de dar certidumbre jurídica sobre el ayuntamiento electo para el periodo 2022-2025, debido a la imposibilidad material de los presidentes municipales propietario y suplente para rendir la protesta de ley.

Con la participación de 44 diputadas y diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Guevara, puso a consideración el único punto del Orden del Día, mismo que fue aprobado por mayoría económica. Posteriormente y tras el resultado, la legisladora instruyó remitir el Acuerdo correspondiente a la Gaceta Oficial del Estado para su promulgación y publicación, a fin que surta los efectos legales correspondientes.

Los ediles electos que signaron dicha solicitud son la síndica única propietaria, María Esther Arroniz López; regidora primera propietaria, Karem Sahara Ruiz Machucho, y el regidor segundo propietario, Aurelio López García.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube