Terror en el sur de Veracruz por narcobloqueos, incendios y amenazas del CJNG #Acayucan #Coatzacoalcos #Oluta #Minatitlán

/Redacción/

Acayucan, Ver. 29 octubre 2020.- La Secretaría de Seguridad Estatal Informó sobre el resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad de este miércoles, luego de la jornada de terror que vivieran los habitantes  por los narco bloqueos, incendios de comercios y automotores, en varios puntos de la zona olmeca, que abarcó ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, Oluta, entre otras localidades.

Ante una nueva oleada de incendios de autobuses, autos, comercios y ataques al patrimonio de la población civil, que cimbró a las y los veracruzanos en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública reporta cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil, en los pasados días.

Además por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego.

Los grupos delictivos robaron y quemaron vehículos para bloquear la carretera Transístmica en  diversos tramos, evidenciando el territorio donde ejercen su hegemonía , que comprende la región entre Coatzacoalcos y Acayucan.

La SSP presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

No es la primera jornada del despliegue de poderío del crimen organizado en la zona, que luego de ser atrapados por la policía veracruzana son liberados por jueces por intervención de personajes políticos.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1321694117521289216?s=19

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube