Tiempo de mujeres .

* La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

Solo un presidente tan sui géneris como Andrés Manuel López Obrador, fue capaz de hacer lo impensable, dejar una mujer como sucesora en Mexiquito y es que en un país tan machista como el nuestro, cuna del charro y de Pepe el Toro, las mujeres siempre lo hemos tenido muy complicado ¡Imagínense mis chulos! Hace menos de 70 años, que en nuestro país las mujeres, tenemos derecho al voto, ya de ocupar cargos de elección popular ¡Mejor ni hablamos!

Por eso, muchas de nosotras celebramos que comulguemos o no, con el Movimiento de Regeneración Nacional; tenemos por primera vez en nuestro país, una presidenta electa ¡Por fin! Tendremos la oportunidad de demostrar que las mujeres mexicanas somos tan capaces como los hombres y podemos vivir en equidad.

Ayer en la Ciudad de México, la presidenta electa Claudia Sheinbaum, se reunió con un grupo enorme de mujeres mexicanas, que se han distinguido en muchos ámbitos para recibir de sus manos, el “bastón de las mujeres” como símbolo de la confianza y expectativas, depositadas en su futura administración.

Olga Sánchez Cordero, fue quien hizo entrega del bastón, que fue elaborado por manos oaxaqueñas y que ha recorrido todo el país, al tiempo que pronunció “Este bastón es símbolo inequívoco de la confianza que las mujeres depositamos en ti, de la mujer política, de la abuela que eres, en tu biografía personal, en tu experiencia y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México”

El bastón se acompañó de un exhorto, para que la doctora Sheinbaum sea la la voz de las mujeres y ejerza su liderazgo, para concretar la agenda feminista pendiente, que es demasiada.

Estuvieron presentes mujeres como la legisladora más longeva doña Ifigenia Martínez; la grandiosa Elena Poniatowska; Nadine Gasman, Lorena Villavicencio, Ana María Lomelí, Gabriela Cuevas, la saxofonista María Elena Ríos, entre muchas otras mujeres valiosas, que tienen puestas sus esperanzas en que la equidad en México, ahora sí, no solo sea un decreto al aire, sino una realidad.

Cosas de la vida y menudencias

El berrinche que ha hecho don Gerardo Fernández Noroña y que ha exhibido en redes sociales, mal visto ha resultado apasionante y la risa que ha motivado su discurso ha sido épica, pero nada más que eso, puesto que la lucha del oriundo de Ciudad de México será infructuosa, sus discursos chicharroneros y su oficio político ramplón están bien para un poco de show, pero no da para coordinar ni una banda de pueblo, menos a los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional.

La gobernadora electa Rocío Nahle García, dio a conocer ayer a través de sus redes sociales que Margarita Santopietro Peralta, será la titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

Doña Margarita es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, además ha participado en numerosos cursos, conferencias y webinars estatales, nacionales e internacionales en materia de ODS y Agenda 2030, Planes Municipales de Desarrollo Social y Sostenible, Protección y Salud Animal, Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, Formación Política etc.

El trabajo como activista de los derechos de los animales, el medio ambiente y el voluntariado en diversos hospitales y casas asistenciales, hablan por si solos de su capacidad y empatía, es fundadora de la ONG Amigos de Los Animales”

Pues así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube