¿Y CUITLÁHUAC, NADA?

Línea Política

/ Agustín Contreras Stein /

MUCHOS han sido los rumores de que el todavía gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se iría, incluso antes de terminar con su mandato constitucional, a la ciudad de México, para ocupar un puesto en el gobierno federal. De dónde salió tal rumor, no se sabe con certeza, pero se intuye que pudo haberse creado en el mismo equipo de colaboradores, avalado por el mismo mandatario, como para que no lo olviden que necesita protección al terminar con su gobierno.

López Obrador, el presidente, no lo llamó en su momento, si las cosas se hubieran dado en ese sentido. Ahora menos lo hará, porque está finalizando el gobierno federal.

Pero resulta que el rumor continúa, ahora con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, quien, supuestamente lo ha considerado para encabezar las acciones de alguna dependencia que le quede a su medida, tal vez, en la misma dimensión política que tenía en Veracruz.

Mal o bien, Cuitláhuac salió ileso de la pasada elección, por lo que el rumor asegura que merece una posición en la federación, pero no sería de gran responsabilidad como la que también se había mencionado relacionada con la secretaría de energía. El casi ex gobernador del Estado de Veracruz, clama, eso sí, que Claudia lo tome en cuenta, porque busca, más que nada, protección en el caso de que haya necesidad de sacrificar a alguien para quedar bien con los veracruzanos, quienes, de alguna manera, piden su cabeza.

Así las cosas, mientras unos, como Lázaro Cárdenas Batel, rechazan importantes posiciones, otros, como Cuitláhuac García Jiménez, buscan con ansia, ser llamados al nuevo equipo político federal.

—————————-

¿NAHLE, BUSCARÁ CONGRACIARSE CON LOS VERACRUZANOS?

EN EL CASO DE QUE no prosperaran las impugnaciones sobre los resultados de la pasada elección, donde Rocío Nahle, resultó ganadora de la contienda y en definitiva tomar posesión de su cargo el primero de diciembre próximo, algo tendrá que hacer para poder congraciarse con los veracruzanos, la mayoría que no cree todavía que de verdad haya obtenido los votos suficientes para ocupar la gubernatura del Estado.

Ese fantasma podría empezar por borrarlo con acciones que, de verdad, valgan la pena y no se vaya transcurriendo el tiempo sin hacer algo, tal y como sucedió con el presente gobierno, que a la fecha no hay una obra gubernamental que lo pudiera colocar entre los buenos gobernadores que ha tenido la entidad veracruzana.

Aunque se trate de su mismo partido político, Nahle, deberá ordenar en principio una buena auditoría general a las finanzas públicas de este gobierno y generar de inmediato el primer castigo a quien resulte responsable del desaseo económico del gobierno veracruzano. La reata, comúnmente, se revienta por lo más delgado y en eso la virtual gobernadora, tendrá suficientes elementos para poder cumplir con esta misión.

Si es que no nos equivocamos, Rocío Nahle García, ya debe tener en su escritorio las pruebas suficientes de las inconsistencias económicas que afectan al erario estatal.

—————————–

FALLECE DOÑA ROSA BORUNDA

CON ENORME PESAR nos enteramos ayer del fallecimiento de la Señora Rosa Borunda, esposa del ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán. Doña Rosa, fue considerada como una madre y esposa extraordinaria, de un talento excepcional.

Hoy, enviamos desde la redacción de esta columna, el saludo y abrazo de solidaridad en momentos difíciles para la familia, tanto a Fidel Herrera Beltrán, como a sus hijos Javier, Fidel y Rosita.

 

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube