¿Tienes acidez estomacal? Esto te interesa

Veracruz, 07 julio 2021.- La Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población a mantener una alimentación saludable y balanceada con el objetivo de evitar malestares en el tracto digestivo como la acidez estomacal.

Rafael Aguirre Cardoza, gastroenterólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, explicó que la acidez estomacal es una sensación de ardor, quemazón o dolor que comienza en la parte superior del abdomen, lo que comúnmente se conoce como boca del estómago y suele avanzar por el tubo esofágico hacia la garganta.

La acidez se produce por la ingesta de alimentos fritos o grasosos, bebidas como el café o el alcohol, también el consumo de tabaco y medicamentos, ocasionando problemas al tragar, eructos y náuseas, estos síntomas a veces pueden durar hasta dos horas o más, la acidez puede causar problemas del sueño, tos crónica, asma, respiración sibilante o episodios de atragantamiento.

La acidez estomacal excesiva puede provocar lesiones como una ulcera gástrica, que es una llaga en el revestimiento del estómago y que en caso de no dar una atención oportuna, puede ocasionar complicaciones como sangrado en el tubo digestivo.

“En caso de presentar síntomas característicos de este problema de salud, es recomendable considerar una alimentación balanceada, evitar el consumo de alcohol y tabaco; asimismo evitar la ingesta de remedios caseros, medicamentos sin receta, y acudir al médico con el objetivo de aplicar un tratamiento adecuado que evite complicaciones”, comentó Aguirre Cardoza.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube