Times elige a Olimpia Coral entre las personas más influyentes del mundo (septiembre 2021)

* La única mexicana en la lista de la prestigiada Revista.

17/09/2021.- Olimpia Coral Melo Cruz, activista mexicana e impulsora de la “Ley Olimpia”, fue incluida entre las 100 personas más influyentes a escala global en el año.

La revista Times reconoció a la joven poblana citando: “Puede ser difícil ser una sobreviviente, hablar sobre algo tan personal, pero el impacto de Olimpia Coral Melo no sólo es significativo en este momento, será recordado en la Historia y la Historia está de su lado. Ella ha cambiado el mundo. Eso es lo que ella simboliza”.

Como cada año, la revista Time publicó su edición “#Time100”, en donde se dan a conocer a las 100 personas más influyentes en el mundo, designación que cuenta con seis categorías: íconos, pioneros, titanes, artistas, líderes e innovadores.

La mencionada revista destacó la labor de la activista originaria de Puebla, quien es una sobreviviente de la llamada “pornovenganza“; es decir, contenido sexual que se comparte sin el consentimiento de quienes aparecen en él.

Esta historia de éxito inicia cuando Olimpia tenía 17 años,  y se difundió un video sexual sin su consentimiento, el cual afectó su vida. Eso la impulsó a crear una Ley que protegiera a mujeres de este tipo de violencia machista.

En abril de 2021, en México se aprobó la “Ley Olimpia”, la cual prohíbe la difusión de imágenes, audio y video de contenido sexual sin el consentimiento de la persona pues convirtió su experiencia en acción y logró sanciones para quien atente contra las mujeres con violencia digital.

La llamada “Ley Olimpia” establece que la violencia digital es toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación con las que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización, y que le cause a la persona daño psicológico, emocional, en su vida privada o en su imagen.

La ley Olimpia se analiza legislativamente en otros países como Argentina, España, Colombia, entre otros, en los cuales se espera también su aval en los congresos.

Amanda Nguyen, otra activista que ayuda a víctimas de violencia sexual, reseñó en el Times una frase que resume a Olimpia Coral “Ella Ha cambiado al mundo. Eso es lo que simboliza.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube