Todo el apoyo y respaldo al Pacto Oaxaca, pide Pozos Castro

Xalapa, Veracruz., 17 de Diciembre de 2019.- El diputado José Manuel Pozos Castro solicitó, de manera respetuosa, que el Poder Ejecutivo de Veracruz implemente todas las acciones tendientes a promover el “Pacto Oaxaca”, estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para detonar el crecimiento del Sur Sureste de México.

“Las y los diputados de la LXV Legislatura pedimos a nuestro señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se disponga todo el aparato gubernamental para respaldar este ambicioso proyecto del Gobierno de la República, el cual busca impulsar económicamente esta región del país y así romper la brecha que existe con el norte”, dijo el legislador tras participar en la Séptima Sesión Ordinaria.

Con el “Pacto Oaxaca”, explicó Pozos Castro, se involucrará la construcción y rehabilitación de diversos proyectos de infraestructura, que beneficiarán a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, donde habita el 28 por ciento de la población mexicana pero su Producto Interno Bruto apenas alcanza el 18 por ciento del total nacional.

Entre las principales acciones de este Pacto se contempla el Corredor Interoceánico, el cual consiste en un puente ferroviario que una al Istmo de Tehuantepec con el Golfo de México, generando comunicación directa entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos con una inversión mayor a los 3 mil 900 millones de pesos.

De igual forma, el diputado dio a conocer que se destinarán 2 mil millones de pesos para modernizar los puertos de los estados de Veracruz y Oaxaca; se prevé la expansión de una estrategia transístimica para suministrar gas natural; se construirá una red carretera Mitla-Tehuantepec y Acayucan-La Ventosa con 12 mil 500 millones de pesos.

Otro de los grandes proyectos es el Tren Maya, considerado una de las grandes promesas de la Cuarta Transformación que conectará a las principales ciudades turísticas del sureste mexicano.

“Los pilares del ‘Pacto Oaxaca’ son el apoyo a microempresarios, las acciones estratégicas, los incentivos fiscales a inversionistas y la atracción de estos; por lo que se requiere del apoyo y confianza de todas las autoridades de la administración pública estatal de Veracruz”, expuso el representante del Distrito III (Tuxpan).

Por todo lo anterior, Pozos Castro manifestó que la inversión pública en el “Pacto Oaxaca” se reflejará en el crecimiento real de la región Sur Sureste de México, olvidada y abandonada por anteriores gobiernos federales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube